El técnico del Valencia Basket Pedro Martínez reconoció tras el partido la superioridad del Baskonia y el bajón dado tras el descanso. «Hemos aguantado la primera parte pero ya se comenzaba a ver que el equipo estaba sufriendo en los relacionado con el rebote y por la defensa muy agresiva del Baskonia. Mientras hemos tenido acierto hemos conseguido estar en el partido», indicó.

El conjunto valenciano cosechó una dura derrota que pese a todo solo le ha valido al Baskonia para igualar la serie. En esta línea Pedro Martínez quitó importancia a la amplitud del marcador al final. «Da igual perder de 12 puntos que de 18 ya que esto luego no tiene ninguna trascendencia», afirmó el preparador catalán.

Vives, difícil mañana

El punto negativo al margen de la derrota sufrida en el Buesa Arena fue la lesión sufrida por Guillem Vives en la primera parte y que según aseguró el técnico taronja se trata de un esguince de tobillo que le hace tener muy difícil vestirse de corto en el tercer partido de la eliminatoria de mañana. Precisamente sobre este tercer envite, Pedro Martínez adelantó las claves que considera importante para volver a ponerse por delante en la serie. «Tendremos que estar a su nivel y sobre todo evitar que nos cojan tantos rebotes en ataque. No hay que pensar en pasar la eliminatoria sino en competir bien el próximo partido», señaló.

El entrenador del Baskonia Sito Alonso se mostró prudente por la victoria de los suyos que ha igualado la eliminatoria y enfatizó que hay detalles todavía a pulir en equipo. «Hemos estado más intensos que en el primer partido pero debemos mejorar para competir en un campo tan difícil como es la Fonteta», explicó el preparador madrileño.