03 de junio de 2017
03.06.2017

El CD Malilla recoge 534 balones para el proyecto solidario de Benjamín en Guinea

03.06.2017 | 04:15

El carimástico exfutbolista Benjamín Zarandona, que jugó en el Valladolid y el Betis entre otros equipos, encabeza un proyecto maravilloso que ayer pasó por Valencia con el ruido que merece. «Pasa el balón a los niños de Guinea Ecuatorial» es el nombre de la iniciativa que ha servido para recoger pelotas, de cualquier deporte, y enviarlas al país africano, de donde desciende el exfutbolista español. El CD Malilla, un histórico equipo de barrio de Valencia –de barrio humilde, de gente trabajadora, para más detalle–,actuó de anfitrión y de intermediario. Los balones, efectivamente, se depositarion en su campo de fútbol.

La acción solidaria que ha pasado por València es la continuación de otras que se celebraron en Cádiz y en Torrelavega en los últimos meses. El resultado ha sido la recogida de un buen número de kilos de material deportivo. Ahora Benjamín viajará a Guinea Ecuatorial e irá repartiéndolo, pueblo por pueblo, entre los niños. En Huelva fueron 117 balones pasados, en Torrelavega llegaron a 311 recogidos mientras que en Jerez llegaron a 58... València batió el récord: 534.

La acción solidaria ha contado con el respaldo de futbolistas de primer nivel como Ander Herrera, Saúl Ñíguez, Mata, Bojan o Muniain, entre muchos tantos en activo, así como algunas antiguas estrellas de la Liga como Denilson, Kanouté o Gustavo López. En València, el padrino de excepción ha sido Pedro Chirivella, jugador del Liverpool FC, que ayer ejerció de maestro de ceremonias en la Olimpiada Futbolera organizada en el campo del CD Malilla, un club ejemplar en todos los frentes. Un modelo social del fútbol base por encima de todo. Durante toda la tarde, se celebraron juegos para niños de todas las edades, pinta-caras para los más pequeños y trabajos manuales. Después, padres de la escuela jugaron un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine