04 de junio de 2017
04.06.2017
Fútbol. Ascenso

El Girona hace historia con su ascenso a Primera División

El equipo catalán sube a la máxima categoría por primera vez - Mallorca y Elche bajan a Segunda B

05.06.2017 | 01:18
El jugador del Girona Amagat, ante el zaragocista Ángel Rodríguez.

El Girona no falló en esta ocasión y selló el ansiado ascenso a Primera, tras empatar este domingo 0-0 con el Zaragoza, en una jornada que confirmó el descenso a Segunda División B de dos históricos del fútbol español: el Mallorca y el Elche.

Una situación que contrasta con la de otro "clásico" del fútbol español, el Cádiz, que se aseguró, al igual que el Getafe y el Tenerife, el disputar la promoción de ascenso a la Primera División, tras imponerse or 2-1 al Elche.

Ascenso Primera que se aseguró matemáticamente el Girona, tras empatar 0-0 con el Zaragoza en Montolivi, en un encuentro en el que a ambos equipos les servía la igualada para lograr sus objetivos.

Una circunstancia que propició un partido gris y plano, sin apenas ocasiones de gol, suficiente para que los aragoneses se asegurasen la permanencia y, sobre todo, para que el conjunto catalán sellase el ascenso, que ya se le escapó en las dos últimas temporadas.

Viejos fantasmas que quedaron definitivamente desterrados de Montolivi, tras sumar los de Pablo Machín el punto que necesitaban para jugar el próximo año, por primera vez en su historia, en la máxima categoría del fútbol español.




El mismo objetivo por el que peleará el Getafe en la promoción, tras asegurarse este domingo una plaza en las eliminatorias de ascenso, al golear por 4-0 al Almería, en un duelo que los madrileños dejaron ya sentenciado a los veintiún minutos de juego, gracias a un doblete de Chuli.

Algo más tuvo que esperar el Cádiz, que necesitaba de los tropiezos del Valladolid y del Huesca, para asegurar su presencia en la promoción de ascenso, tras imponerse por 2-1 al Elche con dos tantos de Aridane y Salvi en la segunda parte.

Igualmente disputará las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander el Tenerife, pese a verse sorprendido hoy por el Gimnàstic de Tarragona, que se llevó un triunfo (0-1) del Heliodoro Rodríguez López que podría valerle la salvación con un tanto del nigeriano Ikechukwu Uche a los 60 minutos de juego.

Por su parte, Huesca, Valladolid y Oviedo se jugarán la última plaza de acceso a la fase de promoción en una última jornada, en la que el conjunto oscense será el único que dependerá de sí mismo, tras arrebatar hoy la sexta plaza al Valladolid.

El equipo aragonés no desaprovechó el tropiezo del Valladolid, que cayó por 2-0 en su visita al campo del Reus, para adelantar a los castellanos en la clasificación, gracias a su mejor bagaje en los enfrentamientos directos, tras empatar 0-0 con el Numancia.

Un resultado que permite al Huesca encarar la última jornada con un punto de ventaja sobre el Oviedo, que se aferró a sus opciones de promoción, al imponerse por 1-0 al Sevilla Atlético, gracias a un gol del defensa Christian Fernández a los 37 minutos de juego.

Descenso del Mallorca y el Elche


Emoción que presidirá igualmente la lucha por evitar la última plaza de descenso, un objetivo por el que ya no podrán pelear ni el Mallorca, ni el Elche, que acompañarán al Mirandés en el camino hacia la Segunda División B.

El Mallorca consumó su descenso de categoría, tras ser incapaz de pasar hoy del empate (2-2) en el campo del colista, el Mirandés, mientras que el Elche, volverá 18 años después a la tercera categoría del fútbol español, tras sumar tan sólo un punto en las últimas ocho jornadas ligueras.

Quién si peleará hasta la última jornada por salvar la categoría será el Alcorcón, tras vencer hoy por 0-1 al UCAM Murcia con un gol del centrocampista Pablo Pérez a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo.

Un tanto que permitirá al conjunto madrileño depender de sí mismo en la última jornada, ya que UCAM Murcia y Gimnàstic de Tarragona, dos de los otros tres equipos implicados en la lucha por la permanencia se enfrentarán entre sí en la jornada que pondrá fin al campeonato liguero.

Hecho que también beneficiará al Almería, que al igual que Alcorcón, logrará la salvación si logra vencer el próximo sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos a un Reus sin nada ya en juego.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Simone Zaza nos representa
Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine