La eliminatoria entre el Unionistas y el Olímpic se decidirá en la Murta tras un ajustado 1-0 en partido que se decantó tras un lanzamiento de córner a cuatro minutos del descanso, por mediación de Cristo Medina.

Como sucedió ante el Talavera, el Olímpic inició el partido tenieno el balón y creando las primeras ocasiones de gol. Los unionistas, en un escenario marcado por más de 2.000 espectadores que nunca dejaron de animar a su equipo, tuvieron en los centros al área su mayor peligro. El técnico visitante, Jero López, apostó en esta ocasión por jugar con tres centrales dándole a Pepín la titularidad. Eso permitió poder salvar muchos de los centros de los locales.

Por el Olímpic, Manu Fuster y Jandro tuvieron buenas opciones de tiro, aunque no inquietaron en exceso al meta Javi Díaz. Un partido equilibrado hasta entonces que se rompió con un lanzamiento de córner a baja altura, al primer palo, que sorprendentemente significó el único gol del partido.

En el segundo tiempo no hubo un claro dominador y las ocasiones no fueron tantas como en la primera parte. El Olímpic lo intentó de nuevo con varios tiros a portería que no vieron puerta. Los locales, fieles a su estilo, siguieron creando aproximaciones peligrosas con centros al área. El partido perdió su ritmo en los últimos minutos, conscientes los locales de que debía mantener la ventaja y llegar a la Murta con ese marcadror. La vuelta será el sábado a las 20.00 horas.