El español Fernando Verdasco no pudo superar al japonés Kei Nishikori, octavo favorito, en octavos de final de Roland Garros, y acabó sucumbiendo por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 34 minutos.

Serán los séptimos cuartos de final que dispute Nishikori en un Grand Slam lo que le convierte en el japonés que más veces lo ha hecho, por delante de Jiro Satoh, que los jugó en seis ocasiones.

Tras haber ganado con solvencia la primera manga, frente a un rival que parecía resentirse de los problemas físicos que le habían disminuido durante el torneo, Verdasco fue viendo como su rival se recuperaba, al tiempo que su concentración iba en retroceso.

Hasta el cuarto juego del segundo set Nishikori no ganó su servicio, pero a partir de ese momento el partido fue decantándose del lado del japonés.

Verdasco, que en su decimocuarta participación en París buscaba clasificarse para cuartos de final por primera vez, tras haber jugado en el pasado cinco veces los octavos.

Tras ceder su servicio en el tercer juego de la tercera manga, el juego de Verdasco fue perdiendo consistencia. Recuperó la desventaja en el séptimo, pero al siguiente Nishikori le arrebató de nuevo el servicio tras disponer de seis oportunidades para hacerlo.

En el noveno dispuso una primera oportunidad de hacerse con el parcial con el servicio de Verdasco, pero lo logró en el siguiente con el propio. El cuarto set fue ya un paseo, en el que Nishikori devolvió el set en blanco a su rival.

El japonés se medirá por un puesto en las semifinales, las primeras que jugaría en Roland Garros, contra el británico Andy Murray, número 1 del mundo y finalista del año pasado, que derrotó al ruso Karen Khachanov, 53 del mundo, de 21 años y debutante en París, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Será el undécimo duelo entre ambos tenistas, con dominio para el escocés que ha ganado ocho.