Desde el inicio del mes de junio y hasta el próximo 22 del actual mes en curso, permanecerá abierto el plazo de solicitud para todos los centros escolares de Valencia de las Escuelas Deportivas del próximo curso 2017/18.

Las Escuelas Deportivas, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con las federaciones deportivas autonómicas, son un programa de iniciación deportiva que representa la puerta de entrada al deporte para escolares de entre 4 y 18 años, con los beneficios para la salud y los valores educativos que el deporte transmite.

En palabras de Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento: «Es muy importante fomentar los hábitos saludables desde pequeños. Con las escuelas deportivas queremos que todos y todas los/as escolares tengan garantizado su acceso a la práctica deportiva, a la formación en los valores del deporte y a la adquisición de hábitos saludables».

El curso pasado participaron más de 6.500 alumnos en un programa que además ofrece un plan de bonificaciones o exenciones en el precio de las actividades para aquellos alumnos en riesgo de exclusión social.

La actividad de las Escuelas Deportivas se realiza en los propios centros escolares en horario no lectivo entre octubre y mayo. Las actividades se adaptan en cada etapa educativa, Infantil, Primaria o Secundaria, a las necesidades y el desarrollo del menor. Además, la FDM garantiza la seguridad y calidad educativa con la presencia de profesionales con la preparación adecuada para dirigir las diferentes actividades, así como los seguros.

Para el curso 2017/18, las Escuela ofrecen hasta 24 disciplinas: base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, adaptados, esgrima, rítmica, artística, hockey, karate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, fútbol-sala, tenis de mesa, pilota valenciana, piragüismo, pádel, waterpolo, judo y orientación.