Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

La Copa Diputació busca pareja

El torneo, que se inicia mañana en Vilamarxant, enfrenta a ocho dúos encuadrados en dos grupos - Las semifinales y la final se disputarán a partida única - Pere Roc II y Jesús defienden el título ? El trinquet de Llíria coronará al equipo campeón el 15 de julio

La Copa Diputació busca pareja

El trinquet de Vilamarxant acoge mañana viernes la primera partida de la X Copa President de la Diputació de València d´Escala i Corda. Pere Roc II y Jesús, vigentes campeones, se miden a Francés y Félix para alzar el telón del campeonato. En esta edición, ocho parejas configuradas con los mejores jugadores del momento han quedado encuadradas en dos grupos. Después de una primera fase regular de seis partidas en cada grupo, los dos mejores equipos pasarán a las semifinales. En esta ocasión, tanto las semifinales como la final se decidirán a partida única.

Campeones contra subcampeones

En el Grupo A hay muchos gallos. Pere Roc II y Jesús defienden el título. «Está más complicado que el año pasado, hay parejas muy fuertes, pero sé que voy a disfrutar de la Copa y tengo muchas ganas», explica el resto de Benidorm, último campeón de la Lliga «Nos conocemos todos, el que mejor esté físicamente ganará», añade Jesús. En este grupo también repiten los finalistas del año pasado, Puchol II y Monrabal. «Llegamos a la final, pero no nos salió bien, no estaba al 100 %. Las sensaciones son buenas», analiza Puchol II. «Este sistema de ocho parejas hace que esté todo muy igualado», apunta Monrabal, que sale de una lesión que le ha dejado sin jugar un mes. Francés y Félix buscan colarse en las semifinales. «Félix me acompaña mucho, me protege y hace que esté seguro con él. Nos veo con opciones», señala el resto de Petrer. «Nos compenetramos muy bien, ya llegamos a una semifinal de la Lliga», completa el mitger de la Marina. Santi de Silla y Santi aspiran a reeditar el nivel de la última Lliga. «Corregiremos los errores de la Lliga. Al ser todo parejas hay que jugar más», destaca el de Silla. «Si estamos bien, podemos plantar batalla. Los trinquets que tenemos me gustan», dice su compañero.

Experiencia ante juventud

En el Grupo B todos señalan como favorito al equipo de Soro III y Hèctor. «Al ser pareja contra pareja las partidas no son tan pesadas, pero hay que ir día a día», afirma el finalista del Individual. «Llevo dos o tres meses muy bien, en un momento muy dulce», resalta Hèctor de Laguar. No obstante, los experimentados Genovés II y Salva prometen mucha pelea. «Soy el resto más mayor, pero tengo mucha ilusión. Con Salva he vivido momentos muy buenos en el trinquet, eso me gusta a la hora de jugar», incide José Cabanes. «Hemos de ser un equipo, porque siempre gana el que es un equipo», subraya Salva. Por su parte, Marc y Pere llegan con la etiqueta de pareja «pegadora». «Queremos quitarnos la espina de la Lliga, en la que no pudimos hacer nada», comenta el de Montserrat. «Estamos muy motivados y tenemos potencial, falta pulirlo», aclara Pere. Pablo de Sella y Javi completan el grupo. «Dos para dos es mejor, hay más sitios donde tirar la pelota», expresa Pablo. «Está igualado, pero tenemos faena por delante», concluye el mitger de Massalfassar.

La final se celebrará el sábado 15 de julio en el trinquet de Llíria. Pelayo estará cerrado debido a las obras de remodelación previstas.

Compartir el artículo

stats