09 de junio de 2017
09.06.2017
FINAL LIGA ENDESA
FINAL LIGA ENDESA
Real Madrid 8781Valencia Basket
 

Oportunidad perdida

El Valencia Basket cae ante el Real Madrid en el primer partido de la final tras ponerlo contra las cuerdas hasta el final del choque

09.06.2017 | 22:15

El Valencia Basket ha dejado escapar una buena oportunidad de adelantarse en la final de Liga ante el Real Madrid, al flaquear en los últimos minutos. El conjunto taronja ha aguantado en pie hasta el tramo final del último cuarto, incluso con ventaja (79-80) a falta de 8 minutos, pero un parcial de 7-0 le condenó a la primera derrota. No le sirvió la última reacción. Con esta imagen, con un rendimiento notable, afronta el segundo partido del domingo (18.30 horas) con la ambición de empatar la serie, antes de que la eliminatoria viaje a Valencia. Hoy ha tenido contra las cuerdas al todopoderoso conjunto de Pablo Laso.

Un formidable último minuto del segundo cuarto permitió al Valencia Basket irse al descanso con empate (43-43). Con 6 puntos por debajo, dos triples consecutivos de Rafa Martínez, el mejor triplista de la Liga, y de Dubljevic, dejaron el choque en tablas. Era lo más justo, después de dos cuartos muy igualados, con demasiados puntos para los que presagiaban, con mucho sentido común, que una puntuación alta favorecía al Madrid. Pues no. El Valencia Basket respondió con las mismas armas.

Luke Sikma impulsó al conjunto taronja en el primer cuarto. Sus 9 puntos permitieron al Valencia Basket dejar el partido empatado a 21. Cualquier diferencia en cualquier detalle era rápidamente anulada por el cuadro de Pedro Martínez, muy concentrado sobre la pista, como si la final durase un partido y como si un partido durase un cuarto. Mordisquito a mordisquito.

Un triple de Rafa Martínez abrió el segundo cuarto (21-24), antes de que el Madrid, por obra y gracia de Llull y Taylor, lanzaran a su equipo hacia su primera diferencia relevante en el marcador: 43-35, a falta sólo dos minutos para el descanso. Un parcial de 0-8, con los dos triples de Rafa y "Dubi", silenciaron el pabellón.


26-8 y 34-18 eran los temibles parciales que el Madrid había infringido al Valencia Basket en las segundas partes de los dos partidos de la liga regular de este año. El Madrid comenzó marcando el mismo camino: tres triples (Randolph y dos de Llull) le distanciaron 7 arriba 52-45. No había tregua. El Valencia se encontró con un problema inesperado: San Emeterio se quedó un rato fuera de combate tras un codazo (totalmente involuntario) de Rudy. El Madrid se fue al descanso con 6 puntos de ventaja (65-59). Había partido.

Un triple de San Emeterio, ya recuperado, reflejó las intenciones visitantes en el último cuarto. Otro de thomas igualó el choque (67-67). El tercero consecutivo llegó de manos de Dubljevic, que situaba a los taronja por delante mucho rato después (69-70, a falta de 8 minutos). El Madrid, con todos sus elementos en acción, su extenso fondo de armario, reaccionó. Pero nada era definitivo (76-76, a falta de 4.10). Todo el mundo andaba fino, incluido San Emeterio. Un balón perdido de Diot, con 3 minutos por delante, y una falta pusieron el final del partido cuesta arriba para los taronja (83-78, min. 38). Un triple de "Dubi" volvió a acercarle a flata de 2 minutos (85-81). Pero el Madrid, con todo su arsenal defensivo, no se dejó intimidar más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine