La Federació de Pilota Valenciana informó ayer a los jugadores de que durante los meses de julio y agosto las partidas d'escala i corda se disputarán con galerías libres. Se trata de una de las peticiones de un amplio sector de jugadores, que cree que con este sistema de juego, en el que se permite lanzar la pelota a las galerías para conseguir el «quinze», las partidas son menos pesadas para los pelotaris.

La Federació anunció que se llevará a cabo un informe en los próximos dos meses sobre la respuesta del público, de los trinqueters y de los jugadores ante este tipo de partidas. En el caso de ser favorable se estudiará la forma de compaginar en el próximo calendario de competiciones las partidas d'escala i corda con galerías libres y con galerías prohibidas. Actualmente sólo se disputa el Individual con galerías libres.

Por otro lado, este fin de semana se disputa la segunda fase de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de raspall individual en los trinquets de El Verger, Massalfassar, Benidorm, Oliva, Genovés, Xeraco, Borbotó, Castellón de la Plana y Rafelbunyol. Han llegado a las fases finales, en el nivel A, en benjamín: Sergi de Oliva, Gerard de Pedreguer, Mario de Bicorp. En alevín: Miquel Oliva y Rubén de Moixent. En infantil: Diego de Onda, Jordi de Piles y Alan de Genovés. En cadete: Álex de Petrer. Y en juvenil: Jordi de Dénia y Mateu Ondara.