El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció que su equipo fue «un poco por detrás» del Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa pese a haber «hecho muchas cosas bien». «Ofensivamente hemos llevado el partido donde queríamos; en defensa hemos hecho bastantes cosas bien. El Madrid es un equipo que penaliza mucho tus pequeños desajustes. Tienen mucha calidad y nosotros hemos ido un poco por detrás de ellos», dijo Martínez.

El técnico del Valencia subrayó que su equipo había «tenido perseverancia», aunque le faltó «un poco de serenidad en el último cuarto cuando había más presión». «El próximo partido lo volveremos a intentar», indicó.

«Hemos jugado bien, nos hemos pasado bien el balón, hemos tenido disciplina y una buena mentalidad cuando hemos estado por detrás en el marcador. Hemos hecho muchas cosas positivas. Hay pequeños ajustes que son difíciles de conseguir, pero que hemos de intentar corregir», prosiguió.

Fue un partido de pocas faltas. «Cada partido tienen sus cosas, Hay que leer el tipo de partido que es. Los dos equipos hemos estado acertados en el tiro pese a las buenas defensas», apuntó.

«El Madrid es un grandísimo equipo que juega muy de memoria. Saben lo que tienen que hacer porque llevan mucho tiempo como grupo y eso unido a la calidad que tienen les hace muy difíciles de superar», finalizó.