arcos/ontinyent

arcos. Fran, Nano, Feito, Gabi,Adri, Casillas, Zafra, Melo, Canty (Juan Gómez, M. 65), Fabri y Jacobo. ontinyent. Poveda, Mesas (Kikín, M. 65), Rober, Juanan, Paco Sáez, Alfaro, Cristo, Rafeta (Francesc, M. 46), Abengózar, Doménech y Fuentes (Osoro, M. 82). Goles. 0-1. M. 56. Cristo. 0-2. M. 76. Francesc.?a ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado castellano.manchego Sevilla Lérida TA T. amarillas: A Feito y Casillas del Arcos. Por el Ontinyent, a Ortega y Poveda. e Estadio: Antonio Barbadillo. Lleno.

El Ontinyent hizo ayer la machada y logró una remontada espectacular, al vencer a domicilio (0-2) al Arcos, y clasificarse para la ronda final de la promoción de ascenso a Segunda B gracias a los goles de Cristo y Doménech en la segunda parte.

El equipo de Miguel Ángel Mullor estaba obligado a repetir una gesta como en la primera eliminatoria, en la que se deshizo del terrassa tras empatar en casa y ganar en la localidad catalana, tras haber perdido en El Clariano ante el Arcos por 1-2. Y lo hizo. No le temblaron las piernas a los jugadores valencianos para solventar un partido de vuelta con ambiente festivo en las gradas del Antonio Barbadillo tras la victoria en la ieda de los suyos.

El encuentro fue típico de una promoción de ascenso. La primera mitad fue competida. De poder a poder. La igualdad suele ser la nota característica en los partidos en los que se lucha por subir, y el de ayer no fue diferente.

En estas eliminatorias, no hay lugar para el error. Puedes perder en casa y ganar fuera, o viceversa. Por este motivo, ambos conjuntos salieron con sus onces muy firmes y plantados sobre el césped, conscientes de que, pese al resultado de la ida, aún quedaban noventa minutos de partido y las defensas se aplicaron al máximo. No había lugar para contemplaciones.

El dominio en el juego fue alterno. El acercamiento con prudencia y mirando por el retrovisor sobre las áreas de los dos guardametas, Fran y Poveda, fue la constante del juego. Al descanso se llegó con empate a cero, resultado que hacía presagiar que los andaluces ya estaban con un pie en la ronda final de la promoción a Segunda B.

Pero el fútbol es muy grande. Y en la reanudación, el partido y la eliminatoria se animarían. Cristo adelantaba al Ontinyent en el minuto 56 y el conjunto de Mullor comenzaba a creer en la remontada. El tanto fue merecido. Buscado. Porque el Ontinyent estaba con ganas. Metido a tope en el encuentro. Los nervios comenzaron a aparecer en el Arcos. La duda de saber si buscar el marco valenciano o si conservar la ventaja que aún le quedaba en el marcador se dejó sentir en el terreno de juego. Doménech, que había saltado al campo en la segunda mitad por Rafeta, se encargó de disipar cualquier duda cuando en el minuto 76 marcaría el 0-2. Era la clasificación.