Pedro Martínez: «El miércoles el Madrid estará picado seguro»

El técnico del Valencia Basket elogia el trabajo colectivo de los suyos durante los 40 minutos que le permiten solventar las dificultades - La plantilla se ampara en el factor Fonteta

12.06.2017 | 04:15

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó tras el encuentro el buen partido que hizo su equipo durante los 40 minutos, en los que marcó la pauta ante el Real Madrid. «Hemos tenido un inicio de partido bueno, pasándonos muy bien el balón. En la segunda parte no has costado más pero la aparición de Dubljevic y Diot y una canasta decisiva de Oriola nos ha hecho tener la reacción», aseguró.

El partido estuvo marcado por las faltas personales que castigaron tanto a un equipo como a otro. En total fueron señaladas 51 faltas entre los dos bloques, lo que obligó a mover bien las piezas para proteger a los jugadores de la eliminación. Para Pedro Martínez estas situaciones marcan el trabajo colectivo aún más. «Nosotros, como el Real Madrid, hemos tenido muchos problemas con las faltas personales, pero esto es un juego de equipo y somos los dos finalistas, así que tenemos suficientes recursos para superar las adversidades en forma de faltas como ha pasado en el encuentro», esgrimió el técnico taronja.

En cuanto al devenir de la serie, el preparador catalán aventuró que es difícil vaticinar el futuro ya que cada encuentro puede tener su historia. «Cada partido es diferente. Está claro que los choques son igualados y lo van a seguir siendo. Ahora hay que pensar en el siguiente. Hoy un buen inicio nos ha dado confianza pero no ha sido decisivo. En el tercer partido serán ellos porque estarán picados, y por eso debemos estar preparados» indicó.

Llull elogia al Valencia Basket
El pívot montenegrino Bojan Dubljevic fue el hombre más destacado en el Valencia Basket y tras el partido confirmó que el plantel estaba conjurado para ganar en Madrid. «Hemos hecho un buen partido y hemos luchado hasta el final. Sabíamos que teníamos que ganar aquí al menos un partido y ahora tenemos que ir a nuestra cancha y dar un paso más», reconoció el pívot.

El interior catalán Oriola, autor de una canasta importante en los últimos instantes definió las claves que para él fueron importantes para sumar el triunfo. «Una de nuestras virtudes es que hemos podido correr y realizar nuestro juego sobre un equipo tan fuerte como es el Real Madrid. Si lo podemos repetir estoy convencido que podremos volver a ganar otro partido», afirmó. El alero San Emeterio fue uno de lo más afectados tras la derrota del viernes y ayer pudo desquitarse. «Hemos tenido buenas sensaciones y lo que nos faltó en el primer partido lo hemos podido realizar en éste», aseguró. Desde el bando del Real Madrid, Llull fue claro. «Nos exigen mucho. Es una final y el Valencia Basket tiene un auténtico equipazo. Tenemos que ir todos a una y ser un equipo», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino convence a Guedes
Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Peter Lim cierra en París el acuerdo para fichar, como cedido, al delantero portugués del PSG, de...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine