El «muro de la vergüenza», así denominado porque impedía la presencia de aficionados del Valencia CF en la Ciudad Deportiva, no fue la única barrera que puso el club para alejar la pasión y la ilusión de Paterna. Los jugadores tienen que estar aislados, como en una burbuja, para que lleguen los resultados deportivos.

A los periodistas que cubren la información diaria, además, se les construyó una caseta con una valla incluida. Sin embargo, el Valencia CF va a tener que dar marcha atrás. Y quitar la valla de la Ciudad Deportiva con su caseta correspondiente. El Ministerio de Fomento ha obligado al club de Mestalla porque no pidió permiso para su construcción. La entidad estaba obligada a solicitarlo porque de por medio hay una carretera. Por este motivo, el Ministerio le ha obligado a derribarlo todo. La valla y la caseta.

En los últimos años, la presencia o no de aficionados en la Ciudad Deportiva ha generado polémica. Al principio el Valencia CF no permitía que los aficionados entraran al parking para hacerse fotos o lograr algún autógrafo tras el entrenamiento. Luego, se corrigió esta circustancia. Pero aún así, la presencia de seguidores en Paterna anda huérfana de ilusión.

Con respecto a la valla que retirará Fomento, el último incidente lo protagonizó Santi Mina al salir con su vehículo a una velocidad muy elevada con un vehículo de gran potencia, pese a haber una señal que impide circular a más de 30 kilómetros por hora. Varios periodistas estuvieron cerca de ser atropellados.