El grupo empresarial del que forman parte los exjugadores del Valencia Pablo Hernández y Ángel Dealbert accedió ayer a la gestión del CD Castellón. Ambos futbolistas, exjugadores también del club albinegro que en la actualidad milita en Tercera División, figuran en la empresa Capital Albinegro a la que David Cruz, que ayer dimitió de su cargo como presidente del club, ha cedido el control de la entidad. Dentro de este proyecto también están Jordi Bruixola, director general del Castellón la pasada temporada y exejecutivo del Valencia, y Pepe Mascarell, exjefe de Deportes de Canal 9 y Antena 3.

De esta manera, aunque Capital Albinegro no se hace con el control de las acciones de Cruz, sí que se encargará de gestionar un club que acumula cerca de 5 millones de euros de deuda. Con este traspaso de poder, el nuevo presidente albinegro será Vicente Montesinos, empresario castellonense, y el cargo de vicepresidente lo ostentará Alfonso Hernández, el padre de Pablo Hernández.

A las 13.00 de hoy, los nuevos gestores ofrecerán una rueda de prensa en Castalia, en la que estarán presentes Hernández y Dealbert, futbolistas formados en la entidad de la Plana y que, desde finales del año pasado, habían intentado ponerse al frente del club.

Tal y como expresó Capital Albinegro, a través de un comunicado enviado a la agencia Efe, la prioridad del grupo es «elaborar un plan de saneamiento que otorgue viabilidad a una entidad lastrada por sus deudas con Hacienda así como por los impagos a jugadores y personal». De manera urgente, aparte de pagar las nóminas atrasadas de la actual plantilla, deben afrontar una deuda con Hacienda de 1,2 millones.

Según el comunicado, el objetivo final es «enderezar el rumbo de un club casi centenario que durante las últimas seis campañas no ha podido abandonar la Tercera División». El Castellón, que hasta la temporada 2009-2010 militó en Segunda, sufrió la campaña siguiente un descenso administrativo a Tercera por no hacer frente a las deudas con sus jugadores. Desde entonces ha intentado abandonar la categoría. El pasado sábado quedó eliminado de la promoción de ascenso a tras caer 2-0 en Tafalla ante la Peña Sport. En la ida, ganó 4-2.