«El primer ladrillito», dijo Àngel Dealbert. El grupo gestor de la entidad presentó a grandes rasgos su proyecto de rescate del Club Deportivo Castellón. El nuevo presidente, el empresario local Vicente Montesinos, eludió concretar plazos, cifras y nombres en la mayoría de los temas, pero subrayó la importancia de esa primera piedra que puede sostener la construcción de una nueva época en el club albinegro, que perdió el sábado en Tafalla la opción de abandonar la Tercera División. «Un club de Castellón para Castellón», sentenció Montesinos en la abarrotada sala de prensa de Castalia, donde compareció rodeado de Jordi Bruixola, el nuevo director general y ex del Valencia, y los futbolistas Pablo Hernández y Àngel Dealbert, que hicieron un llamamiento a la afición para volver a llenar el estadio. «Entre todos», dijo Dealbert, formado como Pablo en la cantera del Castellón, y que no descartó incluso volver a vestir la camiseta albinegra en el corto o medio plazo. Por ahora, Dealbert participará en la confección de la plantilla.

Una vez conseguidos los poderes para la gestión y la mayoría en el consejo de administración (el padre de Pablo será consejero y vicepresidente), las intenciones de los nuevos rectores pasan por reducir, llegado el momento, el actual capital social, y realizar una ampliación que les otorgue la mayoría accionarial en detrimento de David Cruz, el actual propietario. Para poner en marcha el plan piden «tiempo». Se realizará una auditoría externa para determinar la situación real del club, que sigue en Tercera desde el descenso por impagos de 2011. Confían en recabar el apoyo de instituciones y empresarios.

El Hércules negocia

la compra de la plaza del Lorca

El Hércules podría estar estudiando la posibilidad de comprar la plaza del recién ascencido Lorca a Segunda. Al parecer, el grupo inversor chino que controla el club murciano vendería la plaza por 9 millones de euros. Las negociaciones se llevan con cautela, pero la Federación parece reticente.