Bajo el título de La inteligencia a sus pies y con una cuidada selección, Emili Piera ha recogido algunos de los más lucidos y brillantes artículos publicados por el cronista deportivo valenciano José Vicente Aleixandre (1950-2015).

La publicación se presenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Centre Cultural Bancaixa de València. En el acto participarán, junto a Emili Piera, Cayetano Ros (redactor jefe de Deportes de Levante-EMV), Paco Lloret (director de CV Radio) y Amparo Aleixandre, hermana de José Vicente Aleixandre.

Piera, colaborador de Levante-EMV y amigo personal del que fuera redactor jefe de Deportes del diario, ha realizado una amplia selección de los artículos publicados por el periodista del Palmar tanto en este periódico, como en Jornada y la Cartelera Turia.

A través del estilo preciso e inteligente de Aleixandre se lleva a cabo un viaje que, no solamente relata la trayectoria de éxitos y fracasos del Valencia CF a lo largo de varias décadas, sino que también desgrana la evolución del deporte valenciano y de la sociedad a lo largo de casi treinta años.

Jefe de deportes de Levante-EMV durante muchos años y primer responsable de la redacción deportiva de Canal 9, José Vicente Aleixandre demostró sobradamente a lo largo de toda su carrera el amor por el periodismo, que convirtió en su forma de vida.