Casadevall: "Por el bien del baloncesto, la final debería ganarla el Valencia BC"

El exentrenador de Llíria, ahora en el Zaragoza, dice que el conjunto «taronja» es el que mejor juega al baloncesto

16.06.2017 | 22:35

«El Valencia Basket es el equipo de la Liga ACB que mejor juega al baloncesto». La sentencia es de Andreu Casadevall, una voz autorizada del deporte del tablero. El entrenador que lideró la mejor época del Ferrys Llíria (ascenso a la ACB), y actual técnico del Zaragoza, tiene un largo recorrido. Sabe de lo que habla. «Juegan de memoria. Se nota que hay un detalladísimo trabajo de Pedro Martínez desde principio de temporada», afirma.

El baloncesto español, asevera Casadevall, necesita una victoria taronja. «Por el bien del baloncesto, estaría bien que el Valencia Basket ganase la final. No es uno de los poderosos económicamente, pero lo está haciendo todo muy bien. Tú tienes que fichar, pero luego te han de salir las cosas bien», asevera.

«Estoy disfrutando como un animal. Por la forma de jugar, por la entrega, por cómo se hablan los jugadores en la pista, por cómo buscan la ventaja sobre la defensa aunque se anticipen, o cómo buscan meter el balón dentro hasta que lo consiguen. Es evidente que hay un gran trabajo detrás», argumenta Casadevall, que valora la armonía del grupo. «El trabajo defensivo es acuciante. No se mueve un jugador, se mueven los 5. Es como el engranaje de un reloj», explica el entrenador catalan, que va más allá en el valor del colectivo. «Todos los jugadores aportan lo suyo. Se vio en el partido del miércoles. El equipo salió sin acierto y luego los que van entrando van sumando. El momento que Sastre defendió a Carroll, no le dejó respirar. Son aspectos intangibles. Dubljevic está muy bien, ha crecido. Pero yo hablo del otro lado, de Oriola. Está dando energía y dinamismo. No es un superclase, pero...», apostilla.

Con las bajas de Van Rossom y la merma física de Vives, Casadevall valora el rendimiento de Diot: «Está siendo determinante, por cómo dirige y por cómo gestiona las situaciones de pick and roll. Pedro Martínez está sacando un rendimiento espectacular a San Emeterio, el jugador más completo, que puede jugar por dentro, por fuera e incluso postear».

A la recuperación anímica del equipo tras perder dos finales, Casadevall destaca el excelente plantamiento de Pedro Martínez: «Es una partida de ajedrez muy bien estudiada ante un equipazo», sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine