Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que pese a que hoy disponen de una gran oportunidad de conquistar en su propia casa el primer título de ACB del club, dada la fortaleza del Real Madrid nadie está confiado.

"Sabemos el rival que tenemos enfrente. Es un equipo diseñado para ganar títulos y que está acostumbrado a vivir estas situaciones. Confiar no se confía nadie", explicó en una comparecencia de varios jugadores ante los medios.

"Ellos han estado contra las cuerdas muchos partidos, incluso en la Copa contra MoraBanc Andorra y han salido de situaciones muy difíciles. Para ganar a este equipo hay que matarlo bien matado", añadió.

El escolta admitió que se trata de un partido "especial para todos" por la posibilidad de ganar un título pero dijo que mantienen la mentalidad de ir "partido a partido y sabiendo que en casa somos mucho más fuertes".

"Hay que pensar más en nosotros. Si pensamos en nosotros y creemos en nuestra defensa y en lo que hemos hecho todo el año, seguro que habrá alguna opción de ganar este partido", apuntó.

Pierre Oriola, pívot del conjunto valenciano, aseguró que están con ganas de disfrutar un encuentro y apuntó que "ojalá sea el último".

"La presión y la responsabilidad la tienen ellos, a mi pesar, porque ellos al final son los que están acostumbrados a vivir situaciones así, a jugar por ganar títulos", recordó.

El catalán dijo que tras dos finales perdidas esta campaña "ilusión no nos falta" y apuntó que tras dos dolorosas derrotas esperan "que esta salga bien"

Will Thomas, interior del equipo valenciano, dijo que deben "ser agresivos, jugar con energía, eso es todo" y recordó que el Real Madrid es "un equipo muy duro, muy talentoso, que va a jugar duro para llevar el quinto partido a Madrid".