18 de junio de 2017
18.06.2017

Puig elogia la cultura del esfuerzo

El presidente de la Generalitat recibe al Valencia Basket tras proclamarse campeón y destaca que «habéis demostrado que debemos de tener confianza en nosotros mismos y que los objetivos se cumplen a través del trabajo en equipo»

17.06.2017 | 22:35
Puig elogia la cultura del esfuerzo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, recibieron ayer en el Palau de la Generalitat a jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico del Valencia Basket Club, tras proclamarse campeones de la Liga Endesa ACB 2016-2017.

Ambos han dado la enhorabuena a todo el equipo por el título y les han emplazado a seguir trabajando en esta dirección durante la próxima temporada para seguir cosechando éxitos.

«Sois un gran ejemplo para todos los valencianos y valencianas, habéis demostrado que tenemos que tener confianza en nosotros mismos y que los objetivos se cumplen a través de la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo», ha asegurado el president, que ha recibido la copa y una camiseta del Valencia Basquet Club de manos de los jugadores.

Por su parte, Mónica Oltra se ha dirigido a los representantes del club para agradecerles «todo el sentimiento y toda la ilusión» que han conseguido transmitir a los seguidores de este deporte. Asimismo, les ha felicitado con el lema de «soroll Fonteta».

En el acto también ha estado presente el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.
Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró durante las celebraciones por el título que este trofeo es «algo muy grande» tanto por su importancia como por el camino que han tenido que recorrer para lograrlo.

«Supongo que la semana que viene lo asimilaremos mejor, ahora estamos de fiesta y de resaca. Pero es algo muy grande, la primera liga del club y ganar a equipos de la talla del Barcelona, del Baskonia y del Madrid es muy difícil», explicó.

El escolta realizó estas declaraciones en el Palau después de presentarle el trofeo al president Puig. «El equipo hizo un esfuerzo increíble, en el partido, en la final y en el playoff y nos merecíamos esta alegría», señaló.

El capitán agradeció el apoyo que han recibido de la afición durante toda la temporada y especialmente el cariño que les transmitieron tras la definitiva victoria ante el Real Madrid. «Fue espectacular. Cuando salimos del pabellón había aún muchísima gente esperando y hace años que responden muy bien y siempre están apoyando. Hace años que estábamos cerca de algo y gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el mundo hemos conseguido algo muy grande», reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine