La efectividad de los hombres de Miguel Ángel Mullor permite afrontar con cierta tranquilidad el partido de vuelta en Vitoria.

El Ontinyent arrancó el partido con una marcha más. Primero, Rafeta lucha por un balón imposible sin opción a remate y, acto seguido, Fuentes intenta sorprender con un disparo lejano. La entrega de los locales contagia a la grada y la fuerza de El Clariano conduce al primer gol en el minuto 13 tras un gran lanzamiento de falta de Doménech. Por primera vez en la promoción de ascenso, el equipo textil se ve por delante en el marcador jugando en casa. De ahí que los siguientes minutos conceda campo al filial del Alavés y los cachorros de Mendizorrotza empiecen a pisar el área de Raúl. Alejandro se muestra especialmente activo y después de varias intervenciones en el minuto 27 goza de la mejor ocasión, desbaratada por una mano milagrosa de Raúl. El Ontinyent aguanta como puede las embestidas rivales y golpea de nuevo en el minuto 36, en otra acción a balón parado, que acaba rematando en boca de gol el central Ángel Ortega. La euforia se desata, pero aún hay más. Una jugada de ensueño entre Rafeta y Cristo acaba con el 3-0 antes del descanso. El Alavés intentó reaccionar tras el descanso, pero De la Fuente se encontraba con Raúl en el minuto 52. El Ontinyent quería matar el partido teniendo el balón y ralentizando el juego. Resistió el empuje final del filial, que tuvo el del honor en la cabeza de Julen, pero su remate salía una vez más fuera. Solo queda rematar la faena.

El Tenerife se clasifica

El Tenerife se jugará el ascenso a Primera contra el Getafe tras ganar por 1-0 (Gaku) al Cádiz. Pese a ser el mismo resultado de la ida, los isleños pasan por haber quedado por delante en la clasificación regular.