19 de junio de 2017
19.06.2017

La renovación de la discordia

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, y el club mantienen una posición distante antes de que esta semana se decida si continúa o no - Txus Vidorreta, que termina contrato en Tenerife, es el candidato a sustituir al técnico catalán

19.06.2017 | 04:15
La renovación de la discordia

La continuidad de Pedro Martínez en el Valencia Basket se ha convertido estos días en un partido de tenis. Las dos partes se pasan la pelota, pero nadie en el entorno del club ni el propio técnico son capaces ahora mismo de ofrecer una respuesta, lo que resulta muy indicativo después de haber conquistado la Liga. Una tesitura que viene a concluir que la renovación del técnico catalán está ahora muy lejos de producirse. Sea lo que sea, la incógnita se resolverá esta semana, el viernes como muy tarde. Es cuestión de días. Oficialmente, las dos partes aplazan la decisión a una reunión decisiva que está por concretarse. En definitiva: nada, ahora mismo, está claro en plena resaca de las celebraciones por el título de Liga. Y de fondo, aparece el nombre de Txus Vidorreta como posible sustituto. El entrenador del Iberostar Tenerife coincide plenamente con el perfil de la filosofía de la entidad de la Fonteta.

La pregunta, ahora mismo, es por qué Pedro Martínez está más lejos que cerca del banquillo del Valencia Basket. Y la respuesta apunta a un distanciamiento que viene de lejos, no de ahora. La postura de Pedro Martínez, durante la rua del equipo el pasado sábado, dejó más que abierta la posibilidad de seguir al frente del reciente campeón de Liga. Pero traspasó la responsabilidad a la entidad de La Fonteta. «Estoy dispuesto a escuchar una oferta de renovación», dijo el técnico catalán. «Ahora toca esperar a que el club mueva ficha. El año pasado y este han tenido la filosofía de hablar con el entrenador una vez que termine la temporada y yo me adapto a eso. Entiendo que hablaremos y si tienen a bien hacerme una oferta la estudiaré con todo el cariño del mundo», explicó el preparador catalán, que daba por hecho que la oferta iba a llegar en breve, dejando caer que su intención es seguir puliendo el proyecto que tiene entre las manos, ahora en un escenario más apetecible, teniendo en cuenta que el Valencia Basket jugará la Euroliga la próxima temporada. Pero no fue más allá. No se atrevió a confirmar lo que, en un escenario como el actual, sería lo lógico: que su continuidad ya estuviese pactada de palabra. Esas manifestaciones, además, chocan con otras muy recientes: «A mí me gusta entrenar pero también me gusta sentirme querido y si hay una oferta, me gustaría ver la letra pequeña», dijo la pasada semana en la Ser.
Desde la entidad, hay máxima discreción al respecto. La cuestión es saber si el club quiere que el entrenador continúe o si es el técnico, visto que no había acordado nada antes de la consecución del título, el que haya decidido buscar otro reto. El propio Pedro Martínez ya reconoció en su día que, en caso de marcharse, no dirigiría a otro equipo español.El Bayern de Munich es uno de los equipos que aparecen en el horizonte.

Por si acaso, el Valencia Basket ha estudiado el mercado en busca de un sustituto. El nombre más sonado es el de Txus Vidorreta, elegido mejor técnico de la temporada 16-17. El entrenador vasco ha hecho brillar al conjunto canario esta temporada, la mejor de su historia. Vidorreta está avalado por una larga trayectoria en la ACB. Llevó al Bilbao Basket a la Eurocup, después de cogerlo en la LEB2, antes de su destacado paso por el Lucentum Alicante y el Estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine