20 de junio de 2017
20.06.2017

Mulero: "Cuando Pedro se lo replanteó ya teníamos compromisos adquiridos"

20.06.2017 | 17:10
Martínez y Mulero.

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, explicó que cuando el pasado lunes el técnico Pedro Martínez les comunicó que se había replanteado la idea de no seguir en el club que les había transmitido hacía unas semanas, la entidad ya tenía adquiridos unos compromisos que hacían imposible que siguiera.

"Nos citamos el lunes en el club y él nos transmitió que estaba abierto a la posibilidad de replantearse lo que me comunicó en su momento pero el club tenía ya unos compromisos adquiridos", explicó Mulero, en referencia al contrato con un nuevo entrenador.

"Lo que no tiene sentido es que en mas de un mes que ha pasado no hubiéramos hecho nada", recalcó el directivo del club valenciano, que el pasado viernes ganó por primera vez en su historia el título de la Liga ACB.

Mulero aseguró que su idea y la del club era ofrecerle la renovación al final de la temporada y que para él fue "una sorpresa" cuando a mitad del mes de mayo, el técnico le transmitió que pensaba que su ciclo en el club había llegado a su fin.

"El club estaba en el proceso, que pensamos que es el correcto, de esperar al final de la temporada y ofrecerle entonces la renovación", destacó Mulero, que admitió que si no hubieran encontrado un sustituto habrían seguido queriendo renovarle.

"Si antes queríamos, después habríamos querido. No había otro argumento, en este mes hemos ganado la liga", recordó.

Respecto al hecho de que el entrenador asegurara que desde que se perdió la final de la Eurocopa y hasta que le comunicó esa situación asegurara que se había deteriorado la convivencia, Mulero señaló que no percibieron el "deterioro" que sintió Martínez.

"Lo considerábamos un situación normal. Son cosas que incluso el de enfrente puede que no perciba, mi relación con él por ejemplo siempre ha sido muy buena", relató.

En cualquier caso, Mulero subrayó que en los trece años que lleva en el club "no creo que haya habido un ciclo tan brillante" como el que ha tenido Pedro Martínez e indicó que su trabajo ha sido "de matrícula de honor".

Por eso, aseguró que la entidad no cierra la puerta a que el entrenador catalán pueda volver a dirigir al equipo valenciano en un futuro.

"No hay ninguna puerta cerrada, ya veremos lo que nos depara el futuro. En este proceso la figura de Pedro ha sido maravillosa, creo que el club está en un proceso de consolidación en la elite del baloncesto europeo y nunca le cierra la puerta a nada, especialmente no le cierra la puerta a los mejores y él lo es", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine