20 de junio de 2017
20.06.2017

El Valencia Basket blinda de golpe a Vives, San Emeterio y Rafa Martínez

El club ficha al «gigante» pívot islandés Hlinason, de 2,15m, y negocia con el entrenador, Pedro Martínez

20.06.2017 | 04:15
El Valencia Basket blinda de golpe a Vives, San Emeterio y Rafa Martínez

A falta de conocer si Pedro Martínez continuará como entrenador del Valencia Basket la próxima temporada, el club de La Fonteta comenzó ayer a blindar su plantilla para afrontar el proyecto más ambicioso de su historia. El club decidió ejecutar de forma unilateral la cláusula de renovación automática en los contratos de Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, tres de las piezas claves del reciente campeón de Liga. Los tres, por tanto, continuarán en el equipo, al menos, una temporada más.

El capitán Rafa Martínez comenzará la próxima campaña su décima temporada en el Valencia Basket, en el que se ha convertido en el único jugador de la historia del club valenciano que ha conseguido levantar tres títulos, al ser partícipe en las Eurocopas de 2010 y 2014 y en el título de la Liga Endesa 2017. El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del club (4.982 puntos) y el segundo jugador con más partidos (523).

El base Guillem Vives, que llegó al Valencia Basket procedente del Joventut en 2014, suma ya tres campañas en el club con 24 años recién cumplidos. En este periodo, el base catalán ha ganado la Liga Endesa de 2017 y ya ha entrado en el «Top15» de partidos disputados en la historia de la entidad, con 182. Ha participado esta temporada en 64 encuentros, con una media de 4,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,4 asistencias para 5,3 créditos de valoración.

El alero internacional Fernando San Emeterio, que ha rendido a un nivel extraordionario en los play-offs, llegó al Valencia Basket en 2015 procedente del Baskonia, por lo que comenzará su tercera temporada en el club en el curso 2017-18. El exterior cántabro ha aumentado su rendimiento en la final, hasta los 14,7 créditos por partido. San Emeterio no se ha perdido ninguno de los 69 partidos de la última campaña, con un promedio de 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias para 11,7 créditos de valoración.

El club también tiene asegurada la continuidad de su principal estrella, Bojan Dubljevic, con contrato hasta el año que viene. Lo mismo que dos de los jugadores más emergentes de esta temporada, Pierre Oriola y Joan Sastre. Con quienes hay una opción de renovación son Kratsov y Will Thomas, mintras que Antoine Diot, Van Rossom, Sato y Sikma deberían negociar su continuidad.

Hlinason, un pívot de 2,15 metros
Por otra parte, el club llegó a un acuerdo para las próximas 4 temporadas con el joven pívot internacional islandés Tryggvi Hlinason. Tiene 19 años y mide 215 centímetros. El joven jugador está concentrado con su selección para participar en el Eurobasket sub´20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino convence a Guedes
Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Peter Lim cierra en París el acuerdo para fichar, como cedido, al delantero portugués del PSG, de...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine