Los nuevos gestores del CD Castellón tienen por delante seis meses para abonar la cantidad adeudada a Hacienda, que asciende a algo más de un millón de euros. Así lo reconoció ayer el nuevo presidente de la entidad albinegra, Vicente Montesinos, quien añadió que dicha cantidad se ha visto incrementada en cerca de 400.000 euros más debido a los incumplimientos del club a la hora de liquidar el IVA repercutido que no se abonó en su día (cerca de 300.000 euros), más otros 100.000 de sanción por incumplimiento de los plazos de pago a la Agencia Tributaria, que desde enero era de 20.000 euros al año.

El máximo responsable de la entidad castellonense avanzó en la Cadena COPE que ya se ha efectuado un primer pago de un plazo «como tarjeta de presentación» de los nuevos propietarios aunque no quiso desvelar la cantidad abonada. «Les hemos dejado entrever que esto cambiará y que no nos estrangulen y que no nos liquiden», dijo Montesinos.

Sin embargo, Hacienda no va a dar más margen al Castellón ya que «considera incumplido el convenio singular y ahora no permite hacer uno nuevo. Quiere que se le pague», según explicó el propio Montesinos.

En este sentido, la Agencia Tributaria exige a los gestores del club albinegro que se abone todo lo adeudado en un plazo máximo de seis meses ya que, de lo contrario, pasará a liquidar de forma definitiva la entidad. «Hemos pedido un pequeño margen de confianza ya que vamos a hacer un plan de pago para la entidad y para cumplir con Hacienda y lo acomodaremos a la realidad porque ahora mismo sesultaría imposible tener que abonar toda la deuda de golpe».