El Valencia Basket ha anunciado este jueves la renovación hasta 2020 del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, uno de los pilares fundamentales del flamante campeón de la Liga Endesa y que fue elegido MVP en la final ante el Real Madrid.

Dubljevic ha sido el referente estadístico de Valencia Basket en las tres competiciones en las que ha participado el equipo taronja esta temporada, alcanzando la final en todas ellas. Sus 12,9 puntos, 5,8 rebotes y 16,3 de valoración en la fase regular le valieron para ser incluído en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. En la final ante el Real Madrid, sus medias subieron hasta los 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración.

En la Eurocup, sus 11,9 puntos, 6,8 rebotes y 14,7 de valoración le permitieron ser incluido en el primer Quinteto Ideal de la segunda competición europea. También llegaría hasta el último partido en la Copa del Rey, un torneo en el que Dubljevic brilló especialmente con unos promedios de 21 puntos, 6,3 rebotes y 25,3 de valoración.

El interior de Niksic llegó a Valencia procedente del Buducnost en el verano de 2012, por lo que la próxima campaña empezará su sexto curso como 'taronja' y se convertirá en el jugador extranjero con más temporadas en el club, igualando a Brad Branson y Serhiy Lishchuk, a los que ya supera en partidos jugados con 271.