El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia se convertirá desde hoy y hasta el domingo en la capital de la gimnasia rítmica española con ocasión de los campeonatos de España, en los que Polina Berezina, Sara Llana y Natalia García buscarán suceder como campeona nacional a la ya retirada Carolina Rodríguez.

Estas tres gimnastas disputarán la categoría femenina de honor, dentro de un programa que incluye asimismo todas las categorías inferiores, el campeonato por autonomías y el título individual masculino.

La Federación Española ha celebrado la inscripción de 45 chicos en el campeonato, «un 15 % más que el año pasado», aunque solo veinte de ellos pelearán por la victoria en la categoría sénior.

Rubén Orihuela, Gerard López y Álvaro Pradas, los tres primeros el año pasado en Valladolid, estarán en Valencia en busca de un nuevo podio.

La competición arrancará hoy con la disputa del campeonato de España masculino individual y de autonomías, en las categorías de infantil, sénior, júnior, benjamín y alevín. A partir de mañana comienza el concurso de féminas, tanto en categoría individual como autonómico, que incluirá una exhibición del equipo nacional júnior. La jornada del sábado concluirá con la entrega de medallas de la clasificación general y de autonomías, mientras que el domingo tendrán lugar las finales por aparatos.