23 de junio de 2017
23.06.2017
Baloncesto

Dubljevic, 'taronja' hasta 2020

La estrella del Valencia Basket, de 25 años, prorroga su contrato con el club dos años más

22.06.2017 | 22:12
Dubljevic, 'taronja' hasta 2020

«Cuando empezó la temporada, dije que íbamos a ganar la Liga y me llamaron loco. Estoy loco, pero la Liga es nuestra», dijo, empapado en cava, Bojan Dubljevic el pasado viernes en la sala de prensa de La Fonteta. nada más ganar la Liga. «Esta es mi casa, yo siempre aquí», le manifestó al propietario del club, Juan Roig, en la puerta del vestuario, en plena celebración. Pese a estar vinculado contractualmente con el club hasta 2018, el jugador montenegrino prorrogó ayer su contrato con el Valencia Basket por dos años más, hasta 2020. La temporada que viene igualará al estadounidense Brad Branson y el ucraniano Serhiy Lishchuk como el extranjero con más campañas (6) vestido de «taronja», un hecho especialmente valorado en un deporte, y en unos tiempos, en los que cambiar de equipo está a la orden del día. Su claúsula de rescisión, valorada antes en 2,5 millones de euros, se sitúa ahora en torno a los 3 millones.

Con 25 años, Dubjljevic es hoy uno de los pívots (2,08 metros de estatura) más cotizados de Europa. El interior de Niksic llegó a Valencia procedente del Buducnost en el verano de 2012. Su progresión ha sido firme y regular. Esta temporada ha culminado una actuación estelar. Fue incluido en el Mejor Quinteto, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, y fue designado como MVP del playoff final de la Liga. Son números de escándalo.

Dubljevic ha sido el referente estadístico de Valencia Basket en las tres competiciones en las que ha participado, alcanzando la final en todas ellas. Sus 12,9 puntos, 5,8 rebotes y 16,3 créditos de valoración en la Fase Regular le valieron para ser incluido en el equipo ideal. Sus registros mejoraron más en la final ante el Real Madrid hasta los 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 créditos de valoración le sirvieron para ser designado como MVP de la final.

En la Eurocup, sus 11,9 puntos, 6,8 rebotes y 14,7 créditos de valoración le permitieron ser considerado para incluirle en el primer quinteto ideal de la segunda competición europea, en la que el equipo taronja alcanzó la final. También llegaría hasta el último partido en la Copa del Rey, un torneo en el que Dubljevic brilló especialmente con unos promedios de 21 puntos, 6,3 rebotes y 25,3 créditos de valoración.

«Dubi», como le llama cariñosamente la afición, ya ha superado a Branson y a Lishchuk en partidos jugados. Cuenta a sus espaldas con 271 partidos como jugador de Valencia Basket, por encima de los 268 del pívot ucraniano y los 231 del estadounidense.

En su escalada en la clasificación histórica del club, Bojan tiene muy cerca la quinta plaza de Berni Álvarez (274 partidos) y los 285 del estadounidense Bernard Hopkins, el único jugador que le priva de ser el extranjero con más partidos jugados con Valencia Basket.

Van Rossom quiere seguir

El base belga Sam Van Rossom aseguró ayer que su primera opción es continuar la próxima campaña en el Valencia Basket y poder disfrutar del premio de jugar la Euroliga, pero recordó que su contrato se acaba en junio y que el club aún no le ha comunicado nada. «Acabo contrato y el club todavía no me ha dicho ni sí ni no. Ya veremos lo que pasará. Entiendo que llamarán a mi agente. A mí me apetece seguir, está claro», explicó en declaraciones a Efe. «Estoy muy a gusto en Valencia y siempre lo he dado todo en la pista. La próxima campaña vamos a jugar la Euroliga, que es el premio a todo este año, y me gustaría mucho seguir pero no depende sólo de mí», recordó Van Rossom, que ha vivido su cuarta campaña en el club.

El segundo capitán del conjunto valenciano recordó que cómo «hace tres años ya jugamos la Euroliga y, aunque fue poco porque no pasamos la primera vuelta, lo probamos y ahora quieres más porque es el más alto nivel de Europa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine