23 de junio de 2017
23.06.2017
FÚTBOL. Europeo sub' 21
Serbia 01España
 

España gana a Serbia y hace pleno de victorias

Los de Albert Celades, que rotó el once inicial, se vengaron de la eliminatoria del último europeo

24.06.2017 | 04:35
Suárez ha sido el autor del gol.

La selección española sub-21 firmó el pleno de triunfos en la fase de grupos del Europeo de Polonia, venciendo, ya clasificada, a Serbia gracias a un gol de Denis Suárez (0-1), en un partido en el que Albert Celades no hizo jugar ni un minuto a ninguno de sus titulares con la mente en semifinales.

Vencer a Macedonia y Portugal permitió a Celades hacer a todos sus jugadores sentirse partícipes en el camino al título. El sueño de cualquier seleccionador en una fase final de un torneo se cumplió y con un once nuevo, España cumplió el trámite. Sin alardes ni excesos de confianzas.

Serbia, la selección que dejó a España sin su pase a los Juegos Olímpicos de Río ni participación en el pasado Europeo, decepcionó en Polonia. Llegaba al partido sin ninguna opción y quería limpiar su imagen. Salió con esa intención. Intensa, con potencia física en un inicio que dominó y perdonó. Veljkovic fallaba lo imposible completamente solo en el segundo palo tras un saque de esquina. Remataba arriba con todo para marcar.

España necesitaba un referente sin Marco Asensio en el campo y apareció Denis Suárez. De su visión y los pases en profundidad nacían las mejores acciones ofensivas que no encontraban remate de inicio. Djurdjevic disfrutaba de la segunda, escorado, pero Pau tapaba bien su palo.

Los minutos fueron dando el dominio a España y Serbia juntó líneas, se parapetó y buscó el contragolpe. Los de Celades comenzaron a llegar con una mano a mano perdonado por Soler. El pase fantástico entre líneas de Diego, le dejó solo ante Manojlovic que a su rápida salida le sumó una mano salvadora abajo para sacar el disparo.

Denis avisaba con un disparo al lateral de la red de que su momento goleador estaba por llegar y Odriozola pasaba de cometer un grave error en un saque de banda que pudo costar caro, a inventar la acción del gol. Tras pared con Williams, puso un pase perfecto al derechazo de Denis a la red.

En segundos Serbia recibió dos golpes que condicionaron el resto de su partido. Al gol encajado le sumó la expulsión de su nueve, en una acción evitable, con un claro codazo de Djurdjevic, que ya tenía amarilla, a Mikel Merino.

Por entonces Gayá explotaba su lateral con buenas incorporaciones. En una de ellas dejaba solo a Soler, que devolvía al rival el fallo de lo imperdonable. Y Borja Mayoral, brillante en el juego de espaldas y generando espacios con sus movimientos, se topó con Manojlovic en minutos en que pudo quedar sentenciado el duelo.

En la reanudación Celades quiso premiar a sus jugadores y no introdujo ningún cambio. No entró un solo titular pese a momentos en los que el cansancio pasó factura y Serbia tiró de orgullo para buscar el empate hasta el último segundo.

No supo poner el broche al partido la selección española pese a sus intentos. Le faltó fluidez en ataque, pese a los intentos de Denis y Mayoral como referentes. De un error en un control del portero serbio tras cesión de un defensa, llegó la más clara para Denis que no remató de primeras y la dejó escapar.

Iñaki Williams jugando en banda derecha como en el Athletic, apareció para acariciar el gol con un cabezazo antes de que Denis de nuevo, tuviese una doble ocasión en la misma jugada. Serbia se mantenía en pie y por momentos creyó en lograr un mejor resultado pese a estar en inferioridad. Radonjiv explotó su velocidad por la banda izquierda y Maksimovic, nuevo jugador del Valencia, probó a Pau con un disparo en carrera.

Mereció el gol el partido de Mayoral, asociándose con todos en cada balón que recibió. Y la tuvo a pase de Oyarzabal, controlando con la derecha y soltando un latigazo con la izquierda que sacó con brillantez Manojlovic con una manopla firme.

Terminó el duelo con una parada salvadora de Pau López. Voló al disparo ajustado de Zivkovic para dar el triunfo a España, saldar cuentas pasadas y mantener el firme camino a las semifinales que jugarán con los titulares descansados.

Ficha técnica:

Serbia: Manojlovic; Filipovic, V. Jovanovic, Veljkovic, Antonov; Maksimovic, Lukic (Plavsic, m.87), Gacinovic; Radonjic (Ristic, m.71), Zivkovic y Djurdjevic.

España: Pau López; Odriozola, Diego González, Mikel Merino, Gayá; Soler, Rodri, Denis Suárez; Williams, Oyarzabal y Borja Mayoral.

Goles: 0-1, m.38: Denis Suárez.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Expulsó por doble amonestación a Djurdjevic (21 y 41) por Serbia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Europeo de Polonia, del Grupo B, disputado en el Bydgoszcz Stadium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine