23 de junio de 2017
23.06.2017
Baloncesto

Vidorreta: "Quiero estar entre los ocho primeros en Euroliga"

El nuevo entrenador del Valencia Basket se marca objetivos ambiciosos en su presentación

23.06.2017 | 16:10
Vidorreta, en su presentación.

El nuevo entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, se ha marcado ya este viernes en su presentación un objetivo ambicioso: "Quiero estar entre los ocho primeros de la Euroliga".

El técnico vasco, que ha comparecido justo una semana después de la consecución del título de liga bajo la batuta de Pedro Martínez, ha asegurado que ocupar el banquillo ´taronja´ es un "reto apasionante" y un "sueño". "Me avala la experiencia y mi pasión por el baloncesto", ha apostillado.

Vidorreta aseguró que en la final de la ACB entre el equipo valenciano y el Real Madrid quería que ganara su nuevo club, con el que ya tenía un acuerdo, para poder entrenar a un equipo campeón pese a que eso supusiera una mayor exigencia para la próxima campaña.

"Estaba deseando que ganara el título porque en la medida de que el Valencia superara ese paso y ganara la liga, mis jugadores ahora se sienten más ganadores de lo que se sentían antes", explicó en la rueda de prensa de su presentación.

"Vengo a defender el título en primer lugar y a hacer un buen papel en la Euroliga. Soy optimista porque tenemos un equipo campeón", recalcó Vidorreta que dijo que sabe que "el listón está muy alto, se adónde vengo y voy a darlo todo para cumplir las expectativas".

Además, explicó que su agente le comunicó el acuerdo con el Valencia una vez acabó las semifinales con el Iberostar Tenerife y que tenía confianza en que pese a la consecución del título el Valencia mantendría su compromiso, aunque fuera verbal.

"No tenía duda de que este club de señores iba a cumplir el acuerdo que teníamos", señaló Vidorreta, que dijo que quiere "devolver la confianza a base de esfuerzo, trabajo en equipo, mucha energía y alto nivel de exigencia".

"Llego a un grande de Europa", afirmó el técnico que dijo que la próxima campaña deben compaginar la ACB y la Euroliga y jugar las dos "al cien por cien" pero que se mostró consciente de que es la liga española la que les da la opción de repetir en la competición europea.

"Hay que mantener la tendencia en la ACB de estar por lo menos en los veinte triunfos y en Euroliga hay que crecer para tratar de estar entre los ocho primeros", explicó.

Respecto a la forma de jugar del equipo, recordó que el Iberostar Tenerife ha sido la mejor defensa de la ACB "pero cuando estuvo Javi Beirán éramos un equipo que jugaba en ataque con mucha fluidez".

"Tengo unas señas de identidad que sé que han sido muy importantes para mi fichaje y las voy a mantener: trabajo en equipo, compartir el balón y buena defensa", resumió el técnico vasco, que dijo que el Valencia ya las ha tenido esta campaña con Pedro Martínez y lo ha hecho "rozando la excelencia".

En una presentación que se desarrolló en la tienda de Movistar, uno de los patrocinadores del club, en la plaza del Ayuntamiento, Vicente Solá, presidente de la entidad, destacó los 25 años de experiencia de Vidorreta, su campaña en el Tenerife y dijo que aunque ha firmado por una campaña "esperamos que pueda continuar muchísimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Kondogbia pasa la revisión médica

El mediocentro francés aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises y será presentado a las 16.45 horas

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine