25 de junio de 2017
25.06.2017
Promoción de ascenso a Segunda B

Los penaltis condenan al Olímpic de Xàtiva

El equipo setabense falla dos lanzamientos desde los once metros en la tanda de desempate y el Écija celebra en la Murta el ascenso a Segunda B - El portero visitante, Fermín, evitó el tanto de los de la Costera en el último suspiro de la prórroga

25.06.2017 | 00:35
Los penaltis condenan al Olímpic de Xàtiva

El Olímpic de Xàtiva perdió anoche la final de la promoción de ascenso a Segunda División B ante el Écija en la tanda de penaltis. Así, el equipo setabense tendrá que esperar un año más en Tercera, pese haber llegado hasta el final de la temporada con todas las opciones de subir. El ifnortunio y hasta tres penaltis fallados (uno durante el partido) evitaron que La Murta sea de bronce.

Pudo sentenciar en el primer tiempo el Olímpic. Cosme marcó muy pronto y tuvo un penalti poco después. El tiro de Jandro se marchó al travesaño.
El Écija metió al Olímpic en su campo y la primera parte fue tensa y disputada, con el control del cuero para los visitantes. Los de Xàtiva no controlaban la posesión y pasaro muchos apuros antes del descanso.

En la segunda parte, el Olímpic empezó con la intención de jugar más en campo del rival, provocando saques de esquina. El meta rival Fermín sacó un gol cantado en el minuto 53.

En el 64, Cosme remataba a manos de Fermín un centro de Solano, pero poco después el delantero del Écija Ezequiel controlaba dentro del área tras un balón mal despejado e igualaba la eliminatoria. El Écija se creció tras el gol. Llegaron entonces cuatro intervenciones prodigiosas de Paco ante Ezquiel, el futbolista más peligroso del Écja.

Aún así, en el 89 Pepín remató un córner ligeramente alt. Fue la última oportunidad para evitar la prórroga.
En el tiempo extra no hubo oportunidades, ya que las defensas se impusieron a la delanteras. Fermín salvó en el último minuto de la prórroga de la derrota a su equipo con una parada espectacular. En la Murta no se lo creían.

En los penaltis los dos equipos acertaron sus tres prirmros penaltis, pero el Olímpic lanzó los dos siguientes por encima del travesaño. El Écija no falló el cuarto y celebró el ascenso a la Segunda B.

El Getafe asciende a Primera
Por otro lado, el Getafe de Pepe Bordalás logró ayer el ascenso a Primera tras derrotar al Tenerife por 3-1 en el Alfonso Pérez. El equipo madrileño regresa a la élite de la mano del Levante UD y el Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine