27 de junio de 2017
27.06.2017
Adquisición

Un fondo australiano compra el 80% del Ontinyent con el fin de llevarlo a la élite

El inversor Rodney Meaker compra el club a cambio de liquidar su deuda de 500.000 euros y aspira a subir a Segunda a medio plazo

27.06.2017 | 04:15

El Ontinyent mira hacia el futuro con optimismo. Hace cinco años, el club de la Vall d´Albaida caminaba hacia la desaparición, hundido en el pozo de Tercera División y con más de un millón de euros de deuda. Ahora, un lustro después, la situación en el Clariano es radicalmente distinta.

El pasado jueves, días antes de que el equipo sellase su ascenso a Segunda B en la ciudad deportiva del Alavés, el empresario australiano Rodney Meaker firmaba la compra del 80% de las acciones del club por 54.000 euros y la obligación de limpiar la deuda de la entidad, cifrada en 500.000 euros. Fue el último paso a un complejo proceso que ha permitido que el club sea ya una sociedad anónima deportiva, a expensas de que la comisión mixta de la Liga y la Federación tasen el capital real de las acciones de la entidad valenciana.

El aterrizaje del inversor australiano en Ontinyent se ha formalizado mediante la empresa Elite Sports 17, con 350.000 euros de capital social y creada para la adquisición del club. Además, el hombre de confianza de Meaker es Adrián Márquez, un joven valenciano de 25 años que se ha convertido en el nuevo presidente del equipo, ya que Luis Ortiz, el anterior dirigente, ahora presidente de honor.

Márquez mantenía contactos previos con Meaker por otros negocios y fue él quien recibió el encargo de buscar un equipo de fútbol valenciano en el que invertir. De hecho, según fuentes cercanas al club, el inversor se interesó por el Castellón, el Hércules y el Alcoyano, pero finalmente apostó por la opción del Ontinyent, pese a que tenía que esperar a que se convirtiese en sociedad anónima deportiva.

Los objetivos

La voluntad de Meaker y su equipo de trabajo, con expertos financieros según el club, pasa por llevar al Ontinyent a la élite del fútbol español. En este sentido, el objetivo a medio plazo que se ha marcado desde la nueva directiva es que el Ontinyent esté en condiciones de pelear por la promoción de ascenso a Segunda División.

El nuevo dueño del club ya se reunió con el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, para exponerle su proyecto. Entre otras cosas, Meaker quiso asegurarse de que el consistorio no pondría pegas a que el club utilizase el estadio del Clariano, de titularidad municipal, en caso de que se consiga un futuro ascenso a Segunda, categoría donde militó el club en la temporada 1970-71 por última vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Signos de identidad en Mestalla
Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine