El Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa, ha anunciado la contratación del ala-pívot canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp para las dos próximas temporadas.

El interior, de 31 años, se desvinculó el Iberostar Tenerife, su anterior equipo, tras hacer efectiva su cláusula de salida para poder fichar por el Valencia, donde de nuevo coincidirá con el entrenador Txus Vidorreta, su técnico la pasada campaña en el club tinerfeño.

Doornekamp fue el máximo anotador del equipo tinerfeño en la Liga Endesa (12,3 puntos con un 43% de acierto en triples) en la mejor campaña del conjunto lagunero en la máxima categoría del baloncesto español. A estos registros ofensivos, añadió 4,2 rebotes para 12,5 créditos de valoración por partido.

El canadiense también fue una de las piezas importantes del Iberostar Tenerife que se proclamó campeón de la Basketball Champions League, con unos promedios de 10,1 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias para 12,5 créditos de valoración.

El nuevo ala-pívot 'taronja' es internacional absoluto con Canadá, selección con la que conquistó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015 y la medalla de bronce en el FIBA Américas 2015.

La primera experiencia europea profesional de Doornekamp llegó en la temporada 2009-10, cuando la Juve Caserta apostó por él y estuvo tres temporadas jugando en la Lega con unos números de 7,2 puntos con un 45% en triples y 4,4 rebotes en su última temporada en Italia.

Tras perderse la temporada 2012-13 por lesión, Doornekamp se trasladó a Alemania para jugar una temporada con New Yorker Phantoms Braunschweig y las dos siguientes con los Fraport Skyliners. En su segunda campaña con el equipo de Fráncfort, se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup en un equipo liderado por el base Jordan Theodore y del que formaba parte el jugador del Baskonia Johannes Voigtmann.

Ese destacado papel en Alemania llamó la atención del Iberostar Tenerife, que lo reclutó para su proyecto de la temporada 2016-17.