28 de junio de 2017
28.06.2017
Baloncesto

Van Rossom abandona el Valencia Basket

El club taronja no renueva al base belga, que se despide en una emotiva carta tras cuatro temporadas

28.06.2017 | 11:52
Sam Van Rossom.

Sam Van Rossom no jugará en el Valencia Basket la próxima temporada. El belga, que deja un sello imborrable en la entidad ´taronja´ por su calidad profesional y humana, termina contrato el 30 de junio y la entidad valenciana no ha llegado a presentar oferta de renovación , al que ya le ha transmitido que no cuenta con él para la próxima temporada.

Además, el club no le ha incluido en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, por lo que queda libre para fichar por cualquier equipo, también de la Liga ACB.

La entidad valenciana ha confirmado con un mensaje en las redes sociales su marcha. "Van Rossom se despide de Valencia tras cuatro años increíbles", apunta la entidad, que recuerda que es uno de los tres jugadores que ha ganado con el club una Eurpcup y la ACB. "Un grande", resalta.

El Valencia fichó a Van Rossom en el verano de 2013 tras llegar a un acuerdo con el CAI Zaragoza, con el que el jugador tenía aún contrato en vigor.

Además, en octubre de 2014, el club llegó a un acuerdo para ampliar y mejorar su contrato después de que ese verano el CSKA Moscú estuviera cerca de ficharlo.

Con el Valencia Van Rossom ha conquistado la Eurocopa de 2014 y la Liga ACB de esta campaña 2016-17, aunque no pudo participar en las eliminatoria por el título en las que el equipo conquistó el título por estar lesionado de la rodilla izquierda.

Los problemas físicos en esa articulación han marcado las dos últimas campañas de Van Rossom en el club de la Fonteta. Tras lesionarse en el arranque de la campaña 2015-16, tuvo que ser operado en febrero y ya no volvió a jugar. Este año, tuvo que volver a ser intervenido hace poco menos de un mes.

El jugador ya está inmerso en su recuperación y espera poder disputar con Bélgica el Eurobasket en el mes de septiembre.

Carta de despedida

Van Rossom se ha despedido del club y la afición con una emotiva carta en Instagram. "Han sido cuatro años maravillosos para mí, mi familia y mis amigos. La verdad es que me he enamorado de Valencia porque en este tiempo he conocido a gente que ya considero amigos. Valencia y su gente siempre estarán en mi corazón!", afirma.

Y prosigue. "He dejado todo lo que tenía en la pista por este club, por el escudo, pero también por vosotros. Ha sido un orgullo jugar para vosotros. Espero que lo hayáis pasado tan bien conmigo que yo lo he pasado con vosotros".

"Xiquets, os deseo todo lo mejor en el futuro y seguiré siendo del Valencia Basket, sólo que de otra manera, claro. Moltes gracies! Amunt Valencia, siempre!", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Gabriel Paulista llega esta tarde a València
Gabriel Paulista llega esta tarde a València

Gabriel Paulista llega esta tarde a València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Enlaces recomendados: Premios Cine