Sam Van Rossom dejará el Valencia Basket tras cuatro campañas al finalizar su contrato y no recibir oferta de renovación. El club no le ha incluido en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, por lo que el belga es libre para fichar por cualquier equipo.

Además, el Valencia Basket no ejecutó ayer la cláusula que tenía para rescindir el contrato de Will Thomas, que ahora tiene unos días para ser él quien acabe con la vinculación, aunque debería pagar una elevada cantidad para hacerlo.

Por otro lado, Diot y Sikma han sido inscritos en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, según anunció la ACB. Para ello, el club ha tenido que presentar una oferta a ambos por al menos el 75 por ciento de su salario. Ambos jugadores tienen hasta el próximo 9 de julio para presentar una única oferta de otro club de la ACB. En el caso que no lo hagan, solo podrán jugar en la liga española en el Valencia Basket, a no ser que lleguen a un acuerdo con la entidad de la Fonteta.

Por otro lado, el club cerró ayer la renovación para las próximas tres temporadas del segundo entrenador del equipo, Jaume Ponsarnau.