El Valencia Basket cumple con precisión los plazos de las obras de L´Alqueria del Basket, el gran edificio que albergará su escuela de baloncesto. El consejero delegado del club, Paco Raga, aseguró ayer que la instalación estará acabada en septiembre y se inaugurará en diciembre. Le quedan 5 meses, por tanto, para empezar a funcionar. «Vamos a cumplir el objetivo y lo inauguraremos en diciembre, una vez se completen todos los trámites administrativos», afirmo ayer.

L´Alqueria del Basket es un complejo de 13 pistas de baloncesto, de las cuales 9 son cubiertas. La construcción se levanta junto al pabellón de la Fuente de San Luis y su uso impulsará la cantera del Valencia Basket, ya que doblará el número de integrantes. Se convertirá, de este modo, en la instalación de baloncesto base más grande y moderna de España.

Mientras, el club aumentará su presupuesto entre un 10 y un 15% para la próxima temporada para afrontar la defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB y también su cuarta participación en la Euroliga. El balance de la entidad pasará de los 12'8 millones de euros de esta campaña a los 14 o los 14'6 de la próxima. El club valenciano estudia estos días la posibilidad de arrancar la campaña con una plantilla de 13 o 14 jugadores para poder afrontar con garantías un torneo como el de la Euroliga, que supone un mínimo de 30 partidos.

A La Fonteta desde 115 euros

Para la apasionante temporada que se avecina, el Valencia Basket elevará el precio de los abonos en una media de un 15 por ciento.

La campaña tiene como lema «Familia Taronja» y los abonos oscilarán entre los 115 euros que deberán pagar los jóvenes y los pensionistas por un pase en el Anillo Superior, que costará 145 para el público general, a los 2.500 de los pases VIP Premium.

El club «taronja» ha acabado la campaña con 7.800 socios y el pabellón de la Fuente de San Luis tiene una capacidad de 8.500 espectadores, pero debe guardar unas 400 localidades para compromisos con los organizadores, para ofrecer a los equipos visitantes y para sacar a la venta en taquilla. «Esperamos que el porcentaje de renovación sea muy elevado», confesó Esteban Gallego, director de administración del club, que explicó que el periodo de renovación, en marcha desde ayer, se extenderá hasta el 12 de julio. Por lo tanto, el club podría llegar a tener un máximo de unos trescientos abonados más. Como desde ayer se pueden adquirir pases que no estuvieran ocupados, varias decenas de seguidores hicieron cola en las oficinas del club.

El 14 de julio los abonados tendrán una jornada para poder cambiar la localidad en el caso de que haya libres y el día 17 continuará la venta de abonos que la próxima campaña de nuevo permitirán ver más de 35 partidos.