30 de junio de 2017
30.06.2017
Baloncesto

El Valencia BC prescinde de los servicios de Kratsov y Tobey

Chus Vidorreta quiere una plantilla de 14 jugadores, mientras que el islandés Hlinason completará el grupo - Sato tiene opciones de continuar, pero su futuro aún está en el aire

30.06.2017 | 04:15
El Valencia BC prescinde de los servicios de Kratsov y Tobey

El Valencia BC prescinde de los servicios de Slava Kravtsov y Mike Tobey. Ambos jugadores no continuarán en el club la próxima temporada. El nuevo entrenador, Chus Vidorreta, quiere una plantilla de 14 jugadores, mientras que el grupo lo completará el islandés
Tryggvi Snær Hlinason, que entrenará con el primer equipo y jugará con el filial.

El pívot ucraniano Kratsov llegó a la Fonteta en octubre de 2016, para sustituir a John Bryant, que fue cortado por el club tras disputar las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. Con el conjunto taronja, consiguió ganar la Liga ACB tras imponerse en la final al Real Madrid por 3-1, además de quedar subcampeón en la Copa del Rey y en la Eurocup.

Mike Tobey, por su parte,llegó en marzo de este año al conjunto valenciano para suplir a Kravtsov, que se había lesionado. El norteamericano solo podía disputar la Liga Endesa, puesto que el plazo de inscripción de nuevos jugadores para la Eurocup ya estaba cerrado. Ninguno de los dos seguirá.

Mientras, Romain Sato está a la espera de saber su futuro. El jugador tiene opciones de continuar en la Fonteta, se está satisfecho con su rendimiento, pero todavía no hay una decisión definitiva tomada. En los próximos días se anunciará su continuidad o no en la entidad.
El Valencia Basket inscribió al base francés Antoine Diot y al interior estadounidense Luke Sikma en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo. Para poder inscribirlos, la entidad tuvo que presentar una oferta a ambos, que por acabar su primer contrato con el club taronja tiene que haber sido de, al menos, el 75 por ciento de su reciente salario.

Ambos jugadores tienen ahora hasta el próximo 9 de julio para presentar una única oferta de otro club de la ACB. En el caso que no lo hagan, solo podrán jugar en la liga española en el Valencia, a no ser que lleguen a un acuerdo con la entidad de la Fonteta. Si presentan una oferta de un equipo distinto, el Valencia tendrá cinco días desde el día siguiente a la presentación de esa propuestas para decidir si la iguala.
El club valenciano no ha incluido en esa lista al base Sam Van Rossom ni a David Guardia, que jugaba en el equipo de la Liga EBA.
Por otra parte, Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, analizó la polivalencia que puede aportar al equipo la llegada del ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp, pero subrayó que además de todas sus virtudes es un jugador de carácter y un ganador.

«Más allá de sus virtudes específicas, es un jugar muy competitivo, un ganador y eso es lo que buscamos en él», explicó a Efe el directivo del conjunto valenciano. «Va en la línea que hemos marcado, es un jugador generoso y solidario que va a entregarse al máximo y nos va a dar aún más carácter», añadió Mulero.

El director deportivo resaltó que su capacidad para anotar desde la línea de 6'75, en la que ha promediado un 43 por ciento en la ACB, «es una de las cuestiones más importantes de su juego y esperamos que nos la aporte».

«Obviamente tiene la posibilidad de jugar en dos puestos diferentes: como cuatro aporta juego abierto porque es un tirador y, en el tres, juega al poste bajo y con buena capacidad de rebote, como hemos visto esta temporada», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino convence a Guedes
Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Peter Lim cierra en París el acuerdo para fichar, como cedido, al delantero portugués del PSG, de...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine