La Copa de la Reina de Vela, que se celebra en Valencia este fin de semana, dejó ayer todas las emociones para hoy. La jornada dominical se presenta apasionante para participantes y aficionados, porque todo está por decidirse. Especialmente en la clase ORC 1-Joyería Sie7e, en la que hay una estrechísima competencia entre Porrón IX de Luis Senís y Rats on Fire. La lucha de ayer se saldó a favor de los de Rayco Tabares. La emoción tamnbién está presente en la clase ORC 2, con Maverta-Defcom Seguridad y L´Immens Laplaza Assesors en lucha por el título.

Mientras, en la clase ORC 3 los de Gonzalo Calvo mantienen un cómodo liderato, por lo que hoy esperan proclamarse campeones. La clase Open se incorporó ayer a la competición, con uno de los favoritos, Un mar sin barreras, de Joan Tamarit, encabezando la tabla provisional.

Pese al cielo cubierto de primera hora, y algún chubasco, las previsiones meteológicas se cumplieron a partir de las 14 horas irrumpió el viento. La primera manga contó con un viento de componente sureste de 11 nudos de intensidad media, que experimentó un role hacia el sur para volver a establecerse posteriormente y aumentar de intensidad hasta los 14 nudos en la segunda prueba del día.

La clase ORC 1-Joyería Sie7e está viviendo un intenso duelo entre el Porrón IX de Luis Senís, actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina y el Rats on Fire, de Rafael Carbonell bajo los mandos del campeón del mundo de J80, Rayco Tabares. En la primera prueba del día los de Tabares se hacían con la victoria, arrebatándole el liderato al doctor Senís, que se vio afectado por el role de viento y fue tercero. En la segunda manga, ambas embarcaciones navegaron igualadas ylograron un empate técnico, por lo que el Comité de Regatas les otorgó 1.5 puntos a cada uno. Al final de la jornada, Rats on Fire ganaba la mano y se situaba a la cabeza de la tabla general provisional con 6,5 puntos, seguido de Porrón IX tan solo un punto por detrás.

DKtegoria-Phonemovil, de José Ignacio Vicent, que ayercontaba con el nadador Alan Cabello a bordo como tripulante, demostró que aún tiene mucho que decir en esta regata con una gran actuación en la primera manga que le sirvió para colocarse en puestos de podio. En la segunda manga no estuvo tan brillante con una séptima posición, pero consiguió mantener el status quo en la tabla, que peleará por mantener hoy en la jornada final. Sin embargo, tras él las puntuaciones se aprietan en la clasificación general con Marina Greenwich de Dominique Luna en cuarta posición con solo dos puntos de diferencia y Nadir de Pedro Vaquer y el portugués Fifty by Storax de Rui Ramada con cuatro puntos más ocupando la quinta y sexta plaza.

Todo por decidirse en ORC2

Tras la primera prueba de ayer todo parecía indicar que podría haber sorpresas en la tabla general de ORC 2, con el líder provisional, Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil en una cuarta posición, la victoria para el gaditano Brujo de Federico Linares y la segunda posición para el cartagenero Kundaka-Elite Sails. Pero en la segunda manga del día los hombres de Pedro Gil confirmaron que vienen a por todas, haciéndose con un nuevo triunfo que les afianza a la cabeza de la tabla general. Los barceloneses de L´Immens-Laplaza Assesors se mostraron consistentes con un tercero y un segundo puestos que les sitúan en una competitiva segunda posición dos puntos por detrás del líder. Brujo, que venció en la primera manga, también hizo gala de regularidad en la segunda con una nueva cuarta posición, con la que asegura la tercera plaza del podio general.

Saona no perdona en ORC 3-Jardines de la Ciudadela.