La embarcación Rats of Fire, de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar) se proclamó ayer vencedora absoluta del Trofeo SM La Reina, regata homenaje a la Armada, Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, que se disputó los tres últimos días en aguas del Real Club Naútico de Valencia. Esta embarcación se proclamó también vencedora en la clase ORC 1, mientras que Maverta de Pedro Gil (RCN Torrevieja) se impuso en clase ORC 2, y Saona, de Gonzalo Calvo (RCN Valencia) ganó en la clase ORC 3. Además, en la clase Open, se impuso Brujo, de Raúl Armero, también del RCN de Valencia.

Con un total de 54 embarcaciones en liza, la regata valenciana ha tenido un balance más que positivo con una prueba competitiva en el mar en la que el nivel ha sido muy alto, con intensas luchas de poder, especialmente en clase ORC 1, en la que el suspense se ha mantenido hasta la última manga. Tras tres jornadas de competición en las que las buenas condiciones meteorológicas han permitido completar el programa completo de pruebas previstas, Rats on Fire ganó en su duelo particular con el barco valenciano Porrón IX, del doctor Senís.

Las dos embarcaciones gemelas protagonizaron un intenso duelo. Finalmente, gestionó mejor los elementos la del bicampeón del mundo de J80, Rayco Tabares, como patrón. De esta forma, arrebató el título de campeón, el año pasado, en ORC 1 y de vencedor absoluto de la competición. Los de Senís se quedaron esta vez un punto por detrás. Con un margen de más de 20 puntos de diferencia quedaba tercero Marina Greenwich de Dominique Luna.

Maverta gana en ORC2

El torrevejense Maverta-Defcom Seguridad, de Pedro Gil, impuso su dominio en la categoría ORC 2, Un triunfo muy celebrado, despuérs de que el año pasado se le escapase el triunfo en el último minuto. Este año ha firmado una actuación muy regular con tres primeros puestos, un segundo y un cuarto. La segunda plaza fue para L´Immens - Laplaza Assesors, de Alexandre Laplaza.