El extenista valenciano Juan Carlos Ferrero, a través de su sociedad JC Ferrero-Equelite, con sede en Villena, ha lanzado una propuesta para la explotación del Club de Tenis Elche. El que fuese número 1 del mundo promete el pago de 500.000 euros para liberarse de cualquier responsabilidad frente a las deudas que tiene la entidad, la devolución de la última derrama a los socios y la disolución de todos los contratos de externalización de servicios del club ilicitano.

Ferrero mantendría el nombre del CT Elche y se compromete a realizar una inversión mínima de dos millones de euros en la mejora del complejo y los servicios de la entidad, así como a mantener a los cuatro trabajadores en nómina. En sus planes está el de establecer un centro de tenis social y más cercano a la costa, con el que poder mejorar también sus servicios de entrenamiento de alto rendimiento.

La propuesta de Ferrero no es la única y será la asamblea de socios la que decida el próximo sábado. La otra oferta, mucho más modesta, proviene de tres socios (Pepe Oliva, Javier Barceló y Francisco Amat), con una trayectoria destacada dentro de la entidad ilicitana. Están dispuestos a realizar una aportación inicial de 50.000 euros durante el primer año de gestión. Prometen que, con su llegada el club, seguirá gestionando las cuotas de sus socios y la empresa garantizará unos ingresos anuales de 60.000 euros en concepto de cesión de actividad.