La actividad sigue frenética en las oficinas de la Fonteta. El Valencia Basket consiguió ayer un gran golpe de efecto tras anunciar la renovación del francés Antoine Diot por dos temporadas más. De esta manera el base galo seguirá de taronja hasta el año 2019.

La negociación con el jugador no ha sido sencilla. En su condición de agente libre, el base del conjunto valenciano estaba en el punto de mira de clubes con mucha tradición deportiva y gran poder económico como el Olympiacos griego o el Fenerbahce turco. Incluso el Unicaja se encontraba a la espera por si finalmente no había entente en Valencia. De hecho el Valencia Basket tuvo que inscribir al francés en la lista de jugadores con derecho de tanteo al no haber llegado a un acuerdo en el primer intento.

Finalmente, el Valencia Basket dio un paso al frente sin llegar, pese a todo, a los deseos iniciales de los agentes del jugador, quienes pedían cerca de 800.000 euros netos. No obstante, el propio jugador ha mostrado mucho interés en seguir en la Fonteta.

Reclutado hace dos años del Estrasburgo, Diot se ha sentido muy valorado en la Fonteta y aunque evidentemente quería firmar un buen contrato, a nivel sentimental su vínculo con València, el club y la afición han sido su prioridad antes de mirar a otro sitio.

El base francés se antoja clave en la vuelta del equipo a la Euroliga y en los esquemas del técnico Txus Vidorreta, como reconoció el preparador vasco en su presentación oficial.

Curiosamente dos jugadores con futuro incierto hace unas semanas como Diot y Vives cierran, de momento, el puesto de base del Valencia Basket para la próxima campaña.

Por otro lado el nombre Oriola vuelve a salir a la palestra. El Barcelona ha vuelto a extender sus redes hacia la Fonteta y tras las indefinición con Vives tiene sus miras puestas en el interior catalán. El Valencia Basket está pendiente de lo que se pueda tejer desde el Palau Blaugrana donde el nombre de Oriola está marcado en rojo. Su buena temporada, su juventud (cuenta con 25 años) y condición de nacional lo hacen más que apetecible.

Se respira relativa calma pese a todo en la Fonteta y es que no hay que olvidar que Oriola tiene contrato en vigor y una cláusula de un millón de euros innegociable.

El jugador taronja, que recientemente, estuvo en un Campus en Pontevedra ha sido convocado por la selección española y aunque podría seducirle la idea de irse al Barcelona tampoco quiere precipitar ningún acontecimiento. De hecho en la Fonteta se valora poder ofrecerle una mejora en su contrato pero no ahora.

Sikma prefiere no esperar

El que no seguirá en el Valencia Basket la próxima campaña es Luke Sikma. El ala-pívot norteamericano jugará la próxima temporada en el Alba Berlín. Aunque el Valencia Basket tenía la intención de renovar a Sikma, no podía prometerle nada a falta de la definición de la plantilla. El club se había sincerado con el jugador, al que le comunicó que su continuidad no podía estar asegurada, ante la limitación de poder contar sólo con dos americanos. El ala de Washington ha preferido no esperar, para no correr riesgos, y ha aceptado la oferta de Alemania.