El Valencia Basket tiene la intención de fichar al menos un jugador exterior más y otro interior para cerrar su plantilla de la próxima campaña. El equipo valenciano ha fichado ya este verano al ala-pívot canadiense Aaron Doonerkamp y ha confirmado la incorporación a su plantilla del alero gallego Alberto Abalde, al que contrató el pasado verano pero dejó cedido en el Joventut de Badalona. Estos dos movimientos se han unido a las renovaciones de los bases Antonie Diot y Guillem Vives, del escolta Rafa Martínez y del alero Fernando San Emeterio.

Además, ha ampliado el contrato de Bojan Dubljevic y no ha ejercido la cláusula de corte de Will Thomas, mientras que Joan Sastre y Pierre Oriola tenían contrato en vigor.

Con esta situación, el club valenciano tiene a diez jugadores con contrato a la espera de decidir si renueva al veterano alero Sato, cuyo contrato también ha acabado con el final de la temporada pero cuya continuidad interesa en la entidad.

En principio, en cambio, no hay intención de ejercer la cláusula de renovación de Vladimir Jankovic, que tras iniciar la campaña en el equipo fue cedido al Aris de Salónica. Pase lo que pase, la idea del club es incorporar a un exterior más, un jugador que pueda actuar principalmente de escolta, y a un interior más, un 5 puro.

Cuando se concreten estos dos movimientos si Sato ha sido también renovado y no hay ninguna salida no deseada, el club podría quedarse con trece jugadores, ocho exteriores y cinco interiores, y guardarse la baza de fichar un jugador más durante la campaña si es necesario o sumar un sexto interior si encontrara alguna oportunidad de mercado. Tras la marcha de Sikma, el club dispone de las dos plazas de extracomunitario que puede tener en la ACB libres para acabar la configuración de su plantilla.

Configuración de la Euroliga

La Euroliga aprobó ayer la excepción a sus normas que impiden que más de cuatro equipos de un mismo país para poder incluir en su lista de participantes de la próxima campaña al Unicaja y al Valencia Basket. De este modo, cinco de los dieciséis equipos que participarán en la próxima edición de la competición serán de la Liga ACB. Los otros once serán Anadolu Efes Istanbul, Brose Bamberg, Estrella Roja, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milan, Fenerbahce Dogus Istanbul, Khimki Moscow Region, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Superfoods Athens y Zalgiris.