El valenciano David Ferrer cayó eliminado por el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-4 y 6-3 en la tercera ronda de Wimbledon. Albert Ramos también quedó fuera tras peder ante el canadiense Milos Raonic por 7-6(3), 6-4, 7-5.

Ferrer fue avasallado por un Berdych que no cedió ni un sólo set en el encuentro y que buscará los cuartos de final ante Thiem o Donaldsson. Por su parte, Albert Ramos no pudo hacer frente al festival de saques directos de Raonic, que avanza con paso firme a octavos con el objetivo de repetir la final del año pasado.

Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Xàbia, actual número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en tan sólo 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.

En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error que a comienzos de encuentro: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.

El alicantino comenzó el tercer parcial ganando al saque, pero Berdych se repuso gracias a su golpe preferido en el día de hoy, la derecha paralela. No obstante, Ferrer se mantuvo fuerte al resto pero también con su saque, poniendo en apuros a un Berdych que seguía comandando en el marcador.

La recta final del partido se convirtió en un paseo para Berdych, que acabó con el valenciano en un total de 1 hora y 46 minutos.

Muguruza accede a octavos

La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó en tercera ronda de Wimbledon a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-2), en un encuentro en el que no cedió su saque en ninguna ocasión y donde se erigió como una firme candidata al título con su pase a octavos.

La rival de la caraqueña en el primer partido de la segunda semana saldrá del enfrentamiento entre la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la estadounidense Shelby Rogers, que se celebrará este domingo en el tercer turno de la pista 2.