"Sería bonito poder volver a València". El deseo lo formuló James Augustine (Illinois, 33 años) el verano pasado. Ahora, un año después, puede convertirse en realidad. El jugador norteamericano, que jugó en el Valencia Basket durante la temporada 2010/2011 a las órdenes de Pesic, se ha desvincualdo del CSKA Moscú, equipo en el que ha militado esta última campaña.

El pívot, buen conocedor de la Fonteta y de la liga ACB, está a tiro de la dirección deportiva del Valencia Basket, consicente de que necesita reforzar su parcela interior. Se trata de una demarcación en la que el club valora acometer dos fichajes si se acaba confirmando la marcha de Pierre Oriola al Barcelona Lassa.

Augustine, casado con una valenciana y acostumbrado a viajar a la capital del Túria todos los años, ya fue uno de los jugadores que el Valencia Basket quiso fichar hace un año. Entonces era para suplir la salida de Justin Hamilton hacia la NBA. Sin embargo, fue el CSKA Moscú el que acabó por convencer al interior estadounidense.

El escenario se repite ahora, puesto que el jugador se ha desvinculado del conjunto moscovita y podría cumplir su deseo de regresar a la ciudad de València con su familia.

Augustine sólo fue taronja una temporada, aunque una complicada lesión en el pie lastró su rendimiento en ese ejercicio. Después jugó un año en el Murcia antes de fichar por el Khimki ruso. Antes de llegar a València despuntó en el Gran Canaria, donde jugó con Pedro Martínez como entrenador. Su vuelta a la Fonteta está más cerca que nunca.

Oriola, rumbo al Barça

El equipo de Txus Vidorreta necesita incorporar un pívot y, en el caso de que se cierre el traspaso de Oriola al Barcelona, habría que buscar otro interior para sustituir la baja del catalán. La marcha de Oriola parece muy cercan y no se espera otro caso Guillem Vives, en el que las dudas de la entidad culer sobre su estado físico frenaron su fichaje cuando todo apuntaba a que estaba hecho.

Andrés Rico alternará el equipo EBA con la primera plantilla

El Valencia Basket anunció ayer el fichaje para las dos próximas temporadas del base español Andrés Rico, que alternará el equipo de la Liga EBA con el primer equipo. Rico tiene 20 años, mide 1'90 metros, se formó en el Real Madrid y es internacional con las categorías inferiores de la selección. En el curso 2015-16 jugó en la ACB en el Retabet GBC de Jaume Ponsarnau.