Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Curro Torres: "Mi objetivo es ser entrenador del Valencia y trabajo para que así sea"

Curro Torres: "Mi objetivo es ser entrenador del Valencia y trabajo para que así sea"

Curro Torres cogió a un Mestalla que se iba de cabeza a Tercera división, y en un par de años lo metió en la promoción de ascenso a Segunda. El entrenador logró que el valencianismo recuperara con el filial la ilusión perdida. Antes de marcharse al Lorca dejó como legado una magnífica generación de futbolistas que apuntan al Valencia CF. Su idea es volver. Como entrenador del primer equipo.

P ¿Lo suyo es un adiós o un hasta luego?. Se lo digo porque como jugador le tocó marcharse antes de regresar al Valencia CF y ahora parece que como entrenador es lo mismo...

R Los caminos de un jugador y de un entrenador son diferentes. Yo cuando comencé a entrenar me marqué el objetivo de ser entrenador del Valencia CF y trabajo para así sea.

P ¿Cuesta marcharse de Mestalla? ¿No le da miedo que no le van bien las cosas?

R Está claro que cuesta salir de tu casa. El Valencia CF a mi me lo ha dado todo como jugador y como entrenador me ha ayudado a crecer. Pero a mi no me dan miedos los retos. Me voy convencido de la decisión tomada.

P ¿¿De quién ha sido la decisión de que no continuara en el Mestalla pese a la temporada tan buena que ha hecho?

R La decisión de marcharme ha sido mía. El Valencia CF me ofreció continuar, tenía una oferta de renovación, pero yo les dije que esperaran hasta el final de temporada. Y se han portado de maravilla. Me han esperado y entienden mi decisión. Saben que quiero crecer como entrenador. Yo creo que la decisión es acertada.

P ¿Qué tal su relación con el Alesanco? ¿Estaba en buena sintonía con el director deportivo y con la escuela?

R Mi relación con Alesanco ha sido magnífica desde el primer día. También la fue muy buena con «Rufo», que fue compañero mio en el Valencia CF como jugador. Con Alesanco no tengo ningún tipo de quejas. Más bien todo lo contrario. Alesanco ha sido una persona muy importante en mi carrera.

P Usted fue campeón con el Valencia CF, vivió los mejores años deportivos de la historia del club. ¿No le da pena que el primer equipo esté hecho unos zorros?.

R Las últimas temporadas no han sido buenas, pero el primer equipo comienza ahora a ir por el buen camino. Estoy seguro de que muy pronto vamos a ver a un Valencia CF con identidad y con unos valores reconocidos. Esa es la base. Y a partir de ahí seguro que llegan los resultados.

P ¿Qué se propone con el Lorca? ¿Cuál es su objetivo?

R La idea es consolidar un proyecto. Es un equipo recién ascendido, en una categoría muy fuerte, y no es real hablar de otra cosa. Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible. Estoy muy ilusionado.

Compartir el artículo

stats