Recuperar a Justin Hamilton es el sueño del Valencia Basket. No es una quimera. Porque después de que los Brooklyn Nets traspasaran a Toronto Raptors al jugador a cambio de DeMarre Carroll, la franquicia de Toronto planea cortar al pívot estadounidense con pasaporte croata.

Hamilton, de 26 años y 2.13 metros, reforzaría el juego interior del conjunto taronja que vuelve a la Euroliga y defiende el título de campeón de Liga. Elegido en el Mejor Quinteto ACB la temporada 2015-16, tras promediar 14,6 puntos y 5,2 rebotes, el jugador despertó a los ojeadores de la NBA que no dudaron en enrolarlo en las filas de los Nets por dos temporadas, tras haber jugado en Miami, Charlotte y Minnesota. Este año, Hamilton se ha ido hasta los 6,9 puntos y 4,1 rebotes en menos de 19 minutos de juego.

El Valencia BC también está al tanto de la situación de Keith Langford, cuya salida del Unics Kazán parece inminente, aunque Panathinaikos o el Maccabi se antojan unos rivales complicados para hacerse con el máximo anotador de la última edición de la Euroliga.La opción de Langford sí que se antoja complicada.

Modelo de competición

Por otra parte, la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó ayer las nuevas condiciones económicas de acceso a la máxima competición, pero pese a que a exigencia de los equipos de Euroliga también se había alcanzado un principio de acuerdo con FEB y CSD respecto a una reducción de la competición a 16 clubes en 2019, no hubo fumata blanca.

Se había pactado también un modelo de ascensos y descensos en las próximas campañas para reducir el calendario, pero esta opción no obtuvo el respaldo necesario de los clubes en la Asamblea General y no fue aprobado, acordándose continuar las negociaciones para encontrar el modelo de competición adecuado para los intereses del global de los equipos.