El Valencia Basket 17-18 sigue tomando forma poco a poco. Tras las incorporaciones de Abalde y Doornekamp el plantel había menguado después de confirmarse las salidas de Sikma y Oriola.

Era prioritario reforzar el juego interior y así los valencianos confirmaron el fichaje de Latavious Williams que vestirá la camiseta taronja durante la próxima temporada.

Ala-pívot de 28 años y con 203 centímetros de estatura, el norteamericano es pura intimidación en la pintura donde destaca en la faceta reboteadora pero sobre todo en su fortaleza. Apodado el Helicóptero de Starkville su intensidad se traslada también a otra de sus virtudes, la de hacer mates. De hecho en su primera campaña en España en las filas del Joventut, en la temporada 12-13 fue elegido como el jugador más espectacular de la ACB.

Sito Alonso confió en él en 2014

Williams ha sido uno de los pocos jugadores en ser elegido en el draft de la NBA sin haber pasado por la Universidad ya que después del High School fichó por Tulsa. Tras una progresión evidente, su carrera sufrió un frenazo inesperado tras lesionarse gravemente su rodilla en diciembre del 2013.

Unics Kazan ha sido su penúltima parada. El norteamericano ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto ruso que la pasada campaña disputó la Euroliga y en donde Williams jugó toda la fase regular con unos buenos promedios de 8 puntos y 5 rebotes. Esa buena campaña le hizo estar muy cerca del Barcelona que pensó en él para reforzar a los catalanes en el Playoff.

Con la llegada de Williams el Valencia Basket ha consumido una de las dos plazas de extracomunitario que disponía. El club valenciano sigue buscando un pívot que pueda complementarse con Dubljevic aunque no descarta otro jugador interior más en función de lo que ofrezca el mercado. Un base-escolta cerrará el plantel de Vidorreta.

Por otro lado, el club taronja espera anunciar la renovación de Romain Sato por una campaña más. El alero centroafricano ha aceptado la proposición del club para seguir y de esta manera seguirá vinculado por quinta temporada consecutiva con los de la Fonteta.