El Valencia Basket y Antoine Diot escenificaron ayer el acuerdo de renovación del jugador por dos temporadas que ambas partes han rubricado. Lo hicieron con una presentación en las instalaciones de Atmósfera Sport, en el municipio de Silla.

Durante el acto, el base francés, una de las piezas fundamentales en la conquista del título liguero, destacó su satisfacción por seguir formando parte del equipo taronja las próximas dos campañas. «Estoy muy contento de renovar aquí, me gusta todo, el, club, los aficionados, la comida, el sol... Así que estoy muy contento, Valencia es mi familia», explicó el jugador.

En esta línea, sobre la razón principal que ha motivado su renovación con el Valencia Basket, el base quiso hacer hincapié en el apartado personal. «Me encanta estar aquí, está la parte deportiva y la personal y las dos son geniales. Adoro estar aquí, mi novia adora estar aquí y he encontrado un gran equilibro entre la vida y el deporte y esto es muy importante para mí. Me gusta estar aquí, me gusta este club, su humildad. Tiene valores en los que me reconozco y por eso firmé y por eso estoy muy contento de estar aquí», afirmó Diot, un tanto emocionado.

Por su parte, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, también quiso resaltar lo que el galo ha aportado al club sobre el parqué. «Antoine Diot estará con nosotros hasta 2019, dos años más en los que esperamos que siga mostrando su magia ante la Fonteta», aseveró.

El propio Vicente Solá agradeció el apoyo del anfitrión, el grupo Atmósfera Sport, que colaborará tres años más con el club de la Fonteta. El director general de la firma de Silla, Jose Ramón Manzanares, valoró estar con Valencia Basket tres años más. «Nos va a hacer estar al lado de un equipo que entraña valores tan paralelos a los que creo que presentamos».

Sato será el siguiente

Además de Diot, el Valencia Basket también está cerca de anunciar la renovación de Romain Sato, quien cumplirá su quinta temporada en la Fonteta. Sato fue clave en la consecución de la Liga Endesa como en las finales de la Copa del Rey y la Eurocup.