El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera, que compite en la clase F12-F13 de discapacitados visuales, logró con una marca de 61,53 metros la medalla de bronce en la sexta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres. Cabrera, quinto en los Juegos Paralímpicos de Río, se quedó solo por detrás del uzbeko Schvenikov, que hizo récord del mundo (71.01), y del iraní Nikparast, que fue segundo.

Cabrera llegó a Londres avalado por el crecimiento deportivo tras ganar la plata en el Campeonato de Europa de 2016 y batir el récord continental de su categoría. «En los últimos tres años me ha pasado de todo, pero el que la sigue la consigue. Nunca hubiera imaginado la serie que he tenido, con 3 lanzamientos por encima de los 61 metros. Es la serie de mi vida con apenas tres meses de entrenamientos. Estoy realmente contento y tengo mucha alegría por dentro», declaró este atleta que vive en Oliva, estudia en Valencia y se entrena en Gandía.

La medalla de Héctor Cabrera es la cuarta de bronce de España en este Mundial. Las otras tres fueron para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.

El palmarés español se completa con el oro de los atletas Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño. También en jabalina Víctor del Burgo participó en la final de lanzamiento de jabalina, clase F37, y acabó séptimo.