La selección española continúa con su preparación del próximo Eurobasket que arrancará el próximo 31 de agosto. El equipo ha disputado Málaga dos partidos amistosos ante Israel -ambos con victoria-, y ahora emprenderá una segunda etapa que le lleva hasta Tenerife, donde jugará frente a los combinados de Bélgica y Túnez.

Sergio Scariolo ha programado dos concentraciones diferentes. En la desarrollada en tierras andaluzas han participado muchos debutantes, incluyendolos jugadores del Valencia Basket Joan Sastre y Alberto Abalde. El balear ha sido una de las sensaciones. Tras no jugar el primer encuentro de la concentración, sí participó el pasado domingo con muy buenos números.

El escolta mallorquín consiguió 11 puntos y 3 asistencias para concluir con 14 créditos de valoración. Sastre fue el segundo jugador más valorado del plantel nacional por detrás de Paulí, que firmó 18 puntos de valoración.

Esta buena actuación y el buen trabajo realizado hasta el momento, le hacen ser un candidato firme a poder entrar en la lista definitiva de Scariolo para el Eurobasket, aunque bien es cierto que la competencia será grande, ya que a partir de ahora se incorporan jugadores importantes como Llull, Navarro, Abrines o el alero del Valencia Basket San Emeterio.

Más complicada parece la presencia de Abalde o incluso Vives. Ambos no han participado en ninguno de los dos encuentros ante Israel, debido a leves problemas físicos y habrá que esperar la decisión de Scariolo sobre cada uno de ellos.

El que parece fijo es San Emeterio que se une a partir de ahora a una selección española que va a contar con los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic, entre otros.

Hay que recordar que el hecho de que Scariolo haya formado dos convocatorias viene marcado por la ventana a las selecciones, que se abrirá en plena competición y, ante la imposibilidad de poder contar entre otros con los jugadores que militan en la NBA, el seleccionador deberá recurrir a gente más joven como los que han participado en Benahavis y Estepona.

Al margen de los españoles, otros jugadores del Valencia Basket tienen sus opciones de participar en el Eurobasket como son Dubljevic, con Montenegro, y Diot, con Francia. A ellos se unen Van Rossom y Kravtsov, que se han ganado la convocatoria con Bélgica y Ucrania.

Refuerzo para el femenino

El Valencia Basket femenino ha confirmado su tercer fichaje para la próxima temporada con la llegada de la alero brasileña de 23 años, Isabela Ramona.

La nueva jugadora taronja jugó la pasada temporada en la Liga Femenina 1 en las filas del Zamora además ser internacional absoluta con Brasil con quien disputó las últimas Olimpiadas de Rio de Janeiro y el Mundial de Turquía.

Ramona es el tercer refuerzo del plantel que entrenará Rubén Burgos tras Irene Garí y Thiana Kamara.