El Campeonato Nacional de Liga en el Grupo III de Segunda B arrancará el 20 de agosto sin enfrentamientos en la primera jornada entre los siete representantes de la Comunitat Valenciana.

El duelo de filiales lo protagonizarán el Valencia Mestalla y el Zaragoza en la ciudad deportiva del equipo maño, mientras que el Atlético Saguntino recibirá en su estadio al conjunto aragonés del Ebro. El Ontinyent, que regresa a la categoría, debutará como local ante el Cornellá en El Clariano.

El Elche, máximo favorito al ascenso, regresará a la competición de Segunda B diecinueve años después con una visita al campo del Sabadell, mientras que el Hércules, otro de los aspirantes, debutará como local ante el Olot.

El Deportivo Alcoyano, candidato a la promoción, también iniciará la Liga a domicilio ante el Llagostera-Costa Brava, mientras que el filial del Villarreal visitará al Atlético Baleares, revelación de la pasada temporada.

La segunda jornada sí deparará partidos de rivalidad ya clásicos como el Alcoyano-Hércules o el Villarreal B-Saguntino.

El enfrentamiento de más rivalidad del grupo, entre el Hércules y el Elche, se disputará en la jornada 18, el 10 de diciembre, en Alicante y en la 37, penúltima de la competición, el 6 de mayo de 2018, en Elche